Asvel Villeurbanne Asvel Villeurbanne

Fase de Grupos - Jornada 5

66

Finalizado

63

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
  • 1C16-23
  • 2C14-13
  • 3C18-13
  • 4C18-14

EUROLIGA | 5ª JORNADA

Resumen y resultado del Asvel Villeurbanne-Baskonia: Euroliga (66-63): Apagón vitoriano en Francia

El Asvel se adelantó por primera vez a falta de 8 minutos para el final. Desde entonces no cedió. Gran partido de Shengelia (17+7), que no pudo evitar la derrota.

0
Resumen y resultado del Asvel Villeurbanne-Baskonia: Euroliga (66-63): Apagón vitoriano en Francia

El Baskonia se queda sin gasolina antes de tiempo frente un Asvel Villeurbanne venido a más (66-63). Los vitorianos dominaron durante los tres primeros cuartos, con Tornike Shengelia como gran referente (17 puntos y 7 rebotes). Sin embargo, el bloque francés no se rindió y, de la mano de un gran Tonye Jekiri (16+11), se puso por primera vez por delante en el marcador a falta de ocho minutos y medio para el final (52-51), sin ceder la ventaja de nuevo. El conjunto de Velimir Perasovic cierra por ahora su tour lejos de casa y ya piensa en el duelo del viernes que disputará frente al Bayern Munich.

El partido empezó con dominio visitante. Los de Perasovic, con una gran defensa colectiva, cerraron bien el rebote, y Shengelia comenzaba brillar en ataque, llevandose con autoridad el primer asalto (16-23). Parecía que los locales mejoraban con Jekiri y la entrada del joven Matthew Strazel como artillero exterior. No obstante, la estrella del Baskonia volvió a aparecer para mantener la diferencia al descanso (30-36). Hasta el momento los de Vitoria solo acumulaban 4 asistencias, encontrando resultado en el juego individual, y la dependencia de sus hombres altos le pasó factura.

A la vuelta de los vestuarios llegó la crecida local. Los franceses mejoraron en el rebote con Jekiri multiplicado y asestaban golpes desde lejos con el extaronja Antoine Diot. El resultado se apretó antes de comenzar el último parcial (48-49), momento en el que se produjo el apagón visitante. Los de Villeurbanne, venidos a más, fueron capaces de ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 8'27'' para el final (52-51) y desde entonces no soltaron las riendas del duelo. Shengelia y el aporte de Yousshopha Fall en el rebote intentaban contrarrestar los daños. Finalmente Luca Vildoza tuvo en sus manos un triple que forzaría la prórroga pero el lanzamiento acabó fuera.

Así vivimos el Asvel Villeurbanne - Kirolbet Baskonia: 5ª jornada de Euroliga 2019-20 (66-63)

¡Con la crónica del partido, por Javier Lekuona, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de vuelta con el Bayern-Madrid a las 20:30h y el Barcelona-Valencia a las 21:00h! ¡Gracias por seguirnos un día más! 
¡El Asvel tampoco se quedó atrás y derrochó potencia con Ismael Bako
¡Shengelia fue el estilete de los visitantes y regaló mates como este a pesar de la derrota! 
¡Se acabó! ¡FINAL DEL PARTIDO! No hay tiempo para más y el Baskonia termina hincando la rodilla en casa de un Asvel que fue de menos a más. Encontró en su pívot Tonye Jekiri la referencia y consiguieron darle la vuelta al marcador a inicios del cuarto final, sin desperdiciar la ventaja hasta el final del choque. Asvel 66-63 Baskonia 

¡Falla el triple Vildoza a falta de pocos segundos para el final! No obstante Diot tira el balón fuera y le puede quedar un segundo de juego al Baskonia para empatar. Revisan la jugada los árbitros.

66 - 63 Intentaba puntear Fall el tiro de Jekiri pero le hace falta. Al pívot no le tiembla el pulso en el primero pero hace un segundo lanzamiento pésimo.

65 - 63 ¡Tremendo Fall! Aparece el pívot para palmear el rebote, imponiendose a dos defensores.

65 - 61 Emboca Jekiri la línea de personal tras la falta de Fall. Convierte los dos tiros libres con facilidad.

63 - 61 ¡Taponazo de Shengelia en defensa y se destapa Henry en la contra con un triple espectacular! Pide tiempo Mitrovic a 2'50'' del final.

63 - 58 ¡Caza la pelota Shengelia a la carrera y se cuelga del aro!

63 - 56 No consigue anotar Jackson pero sí saca la falta de Henry. El escolta del Asvel anota su segundo tiro libre.

62 - 56 ¡Vaya triple de Diot! ¡Peina el perímetro a la carrera y lanza en movimiento para ver como entra la pelota haciendo la corbata en el aro!

59 - 56 ¡Gran pase de Henry para Shengelia, que saca la falta justo al soltar el gancho! Este no entra, pero si acierta con sus dos tiros libres.

59 - 54 Falta de Henry sobre Lighty, que sigue implacable desde la personal.

57 - 54 ¡Shengelia cuerpea en la zona y descarga para que Vildoza anote de tres!

57 - 51 ¡Contra tras robo de Diot! El francés se adentra y finaliza con una bandeja para volver loco al público del Astroballe. 6'27'' queda para el final de partido.

55 - 51 ¡Tremendo el bajón del Baskonia! Falta de Vildoza sobre Diot y los visitantes se ponen en bonus con más de 7 minutos aún por delante. Diot solo mete un lanzamiento.

54 - 51 Sigue haciendo daño Jekiri en la pintura. Recibe, apunta y ejecuta a la perfección.

52 - 51 ¡Diot encuentra a Bako y este revienta el aro para poner al Asvel por delante por primera vez en el partido! Tiempo muerto de Perasovic a 7'56'' del final.

50 - 51 ¡Bako saca el 2+1 tras forzar la falta de Polonara! Falla el adicional. 

48 - 51 Vildoza encuentra el hueco y suma dos puntos más.

¡Final del tercer cuarto! El Asvel reduce la brecha gracias a la mejora e intensidad en el rebote. Gran parte de culpa la tiene Jekiri, que suma 11 puntos y 10 rebotes. Por parte del Baskonia sigue destacando Shengelia con 13 tantos y 6 rebotes. ¡Todo por decidir en el cuarto definitivo! Asvel 48-49 Baskonia 

48 - 49 Bako solo aprovecha uno de sus tiros libres tras la falta de Diop.

47 - 49 Bako suma dos puntos más tras un escorzo en suspensión.

45 - 49 Encuentra Vildoza en la zona a Ilimane Diop para que se estrene en el choque.

45 - 47 ¡Recibe el pase al lateral Jackson y este no perdona desde el triple!

42 - 47 Se planta en la línea de personal Garino y anota una buena canasta. Pide tiempo Mitrovic a 2'24''

42 - 45 ¡Robo perfecto de Vildoza y bandeja en el contragolpe tras marcar bien los pasos!

42 - 43 ¡Gran circulación del Asvel que acaba con un triple esquinado de Lighty!

Tiempo muerto con 3'54'' de cuarto por jugarse cuando Luca Vildoza le hace falta a Strazel.

39 - 43 Recupera el Baskonia y finaliza a tabla Stauskas en penetración.

39 - 41 Aparece rápido Shengelia para sofocar el fuego con un gancho efectivo.

39 - 39 ¡Triplazo desde su casa de Strazel para empatar el choque!

36 - 39 Recibe la falta Jekiri de Fall. llevaba tres tiros libres y uno anotado hasta ahora, pero el pívot de los franceses no falla ninguno esta vez.

34 - 39 Se eleva Jekiri y anota tras cazar el rebote.

32 - 39 ¡Pierria Henry arrastra a dos defensores y la pone en el cielo para que Fall machaque el alley oop!

32 - 37 En suspensión Rihards Lomazs y anota sus primeros puntos en el duelo.

30 - 37 Hay falta de Jekiri sobre Fall y el espigado pívot tendrá tiros libres. Anota uno de los dos.

30 - 36 ¡Arranca el tercer cuarto!

¡Pero el mejor del choque hasta ahora está siendo Shengelia! ¡Matazo del georgiano
¡Así finaliza la torre del Baskonia! ¡La potencia y los 221 centímetros de Youssoupha Fall
¡DESCANSO EN EL ASTROBALLE! El Baskonia mantiene la renta sobre el Asvel gracias al protagonismo del Toko Shengelia. El ala-pívot georgiano suma 11 puntos y 6 rebotes. No obstante, los vitorianos no están encontrando la solución en la fluidez colectiva (solo 4 asistencias). Del bloque de Villeurbanne destaca dos nombres propios: el pívot Tonye Jekiri (7) y el base sub-18 Matthew Strazel (6). Asvel 30-36 Baskonia 

30 - 36 ¡Janning, libre de marca, falla el triple pero aparece Achille Polonara en el rebote y saca la falta! Anota su segundo tiro libre. 

Nuevo tiempo muerto tras el ataque fallido del Asvel. No entró el triple de Diot. El Baskonia tiene posesión a falta de 31 segundos para el descanso.

30 - 35 Intentaba cazar el rebote Eric pero termina golpeando la mano de Jekiri. El pívot del Asvel falla los dos y se produce una falta de Kahudi sobre Shengelia en el rebote. Cambio de campo y el baskonista aprovecha uno de sus lanzamientos. 

30 - 34 Hay tiros libres para Shengelia tras la falta de Jean-Charles. No perdona el interior georgiano.

30 - 32 Se abre hueco en la pintura Livio Jean-Charles y termina anotando la canasta. Tiempo muerto de Perasovic a 3'01'' para el descanso.

Pierde la pelota el Baskonia y hay tiempo muerto en el choque. Aún faltan 3'54'' para el descanso.

28 - 32 ¡Jekiri se la lía a Stauskas! Caza el rebote sin saltar y espera a que el baskonista esté suspendido para elevarse y forzar el 2+1 anotando a tablero. El adicional, tras tiempo muerto, también acaba dentro.

25 - 32 ¡De nuevo Shengelia tirando de calidad! Engaña con un gancho de fuera y pivota para anotar, mientras su defensa está en el aire, a tabla.

25 - 30 ¡De nuevo hace valer su altura Fall y anota tras cazar el rebote ofensivo!

25 - 28 ¡Jackson descarga para Strazel y este la manda al cazo!

22 - 28 Falta de Garino sobre Diot, que anota uno de sus dos tiros libres.

21 - 28 ¡Catch and shoot de Garino desde la zona central del perímetro!

21 - 25 Encuentra Edwin Jackson a Bako y este finaliza en velocidad.

19 - 25 Se crece bajo el aro Fall y mata tras el rechace ofensivo.

19 - 23 ¡Recibe Matthew Strazel en el lateral y no se piensa el lanzamiento! ¡Gran triple de este joven base de pelo afro!

¡Final del primer cuarto! El Baskonia se hace con las riendas del choque en este primer asalto gracias al acierto del Toko Shengelia (6 puntos) y la gran defensa colectiva desplegada en los primeros minutos (solo 4 rebotes concedidos por 9 de los vitorianos). Asvel 16-23 Baskonia 

16 - 23 Llega tarde Fall y hace falta sobre Ismael Bako. El jugador del Asvel anota los dos tiros libres.

14 - 23 Le pitan técnica a Zvezdan Mitrovic, entrenador del Asvel, por protestar un rebote. Garino anota el tiro de rigor y Youssoupha Fall aparece bajo el aro para sacar partido de la posesión siguiente.

14 - 20 Lighty anota sus tiros libres tras recibir la falta de Patricio Garino.

12 - 20 Hay falta de Diot sobre Luca Vildoza en su propio campo. Entran en bonus y el argentino anota los dos tiros desde la personal.

12 - 18 ¡Se estrena Matt Janning en el partido y lo hace desde la línea de tres!

12 - 15 Reverso y canasta de David Lighty desde cinco metros.

10 - 15 ¡Se hace con el rebote ofensivo Amine Noua y descarga a Charles Kahudi para que enchufe el triple!

7 - 15 ¡Conexión interior del Baskonia! Shengelia protege la bola y se la cede a Eric para que anote.

7 - 13 Amago de Jekiri desde la línea de personal, y anota en segunda instancia.

5 - 13 El pívot del Baskonia anota los dos tiros libres tras el receso.

Se elevaba Michael Eric para cazar el rebote y recibe la falta en el salto. Hay tiempo muerto a falta de 4'21'' para el final de cuarto.

5 - 11 ¡Recibe Antoine Diot en el exterior y el ex del Valencia anota desde la línea de tres! 

2 - 11 Vuelve a crecerse Shengelia y anota en suspensión. 6 puntos ya para el georgiano.

2 - 9 ¡Qué gran canasta de Shengelia! Se zafa de su marca con un reverso y bajo el aro, tras varios amagos, anota a tabla.

2 - 7 ¡Nik Stauskas hace gala de su buena muñeca y anota el primer triple del duelo!

2 - 4 Recibe un pase desde la banda Jekiri y anota a la media distancia.

0 - 4 Se eleva en suspensión Shavon Shields y suma sus primeros puntos.

0 - 2 ¡Precioso gancho de derechas de Tornike Shengelia para inaugurar el marcador!

0 - 0 ¡Todo listo, todo preparado en el Astroballe! ¡COMIENZA EL PARTIDO! Gana el salto Tonye Jekiri.

Los elegidos por parte del Baskonia son Pierria Henry, Nik Stauskas, Shavon Shields, Tornike Shengelia y Michael Eric. 
¡Ya tenemos los quintetos iniciales! El bloque francés arrancará el partido con Jordan Taylor, Edwin Jackson, Charles Kahudi, Livio Jean-Charles y Tonye Jekiri. 
Importante el papel que juega el Toko Shengelia en los esquemas del Baskonia. Su acierto se antoja clave esta noche. 
¡Se conjuran los jugadores del bloque vitoriano! ¡En menos de 15 minutos arrancará el partido! 
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo que disputará el Asvel Villeurbanne ante el Kirolbet Baskonia! El conjunto de Velimir Perasovic inaugurará la primera doble jornada de Euroliga, concretamente 5ª (martes y miércoles) y 6ª (jueves y viernes), en el Astroballe de Villeurbanne, perteneciente a la ciudad francesa de Lyon. Al igual que su rival, el conjunto vitoriano llega a este duelo con las mismas victorias que derrotas, y luchará por romper esa balanza a su favor. El partido arrancará a las 20:45h. La previa del partido, por Javier Lekuona