Resumen y resultado del Asvel Villeurbanne-Baskonia: Euroliga (66-63): Apagón vitoriano en Francia
El Asvel se adelantó por primera vez a falta de 8 minutos para el final. Desde entonces no cedió. Gran partido de Shengelia (17+7), que no pudo evitar la derrota.
El Baskonia se queda sin gasolina antes de tiempo frente un Asvel Villeurbanne venido a más (66-63). Los vitorianos dominaron durante los tres primeros cuartos, con Tornike Shengelia como gran referente (17 puntos y 7 rebotes). Sin embargo, el bloque francés no se rindió y, de la mano de un gran Tonye Jekiri (16+11), se puso por primera vez por delante en el marcador a falta de ocho minutos y medio para el final (52-51), sin ceder la ventaja de nuevo. El conjunto de Velimir Perasovic cierra por ahora su tour lejos de casa y ya piensa en el duelo del viernes que disputará frente al Bayern Munich.
El partido empezó con dominio visitante. Los de Perasovic, con una gran defensa colectiva, cerraron bien el rebote, y Shengelia comenzaba brillar en ataque, llevandose con autoridad el primer asalto (16-23). Parecía que los locales mejoraban con Jekiri y la entrada del joven Matthew Strazel como artillero exterior. No obstante, la estrella del Baskonia volvió a aparecer para mantener la diferencia al descanso (30-36). Hasta el momento los de Vitoria solo acumulaban 4 asistencias, encontrando resultado en el juego individual, y la dependencia de sus hombres altos le pasó factura.
A la vuelta de los vestuarios llegó la crecida local. Los franceses mejoraron en el rebote con Jekiri multiplicado y asestaban golpes desde lejos con el extaronja Antoine Diot. El resultado se apretó antes de comenzar el último parcial (48-49), momento en el que se produjo el apagón visitante. Los de Villeurbanne, venidos a más, fueron capaces de ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 8'27'' para el final (52-51) y desde entonces no soltaron las riendas del duelo. Shengelia y el aporte de Yousshopha Fall en el rebote intentaban contrarrestar los daños. Finalmente Luca Vildoza tuvo en sus manos un triple que forzaría la prórroga pero el lanzamiento acabó fuera.