EUROLIGA | 5ª JORNADA

El Baskonia sigue de viaje: se mide con el Asvel en Francia

Cuarto partido lejos del Buesa Arena para los de Perasovic que se han medido al Zalgiris, el Khimki y el Fenerbahçe a domicilio. Vildoza y Stauskas están ya recuperados.

El Baskonia sigue de viaje: se mide con el Asvel en Francia
Emilio Cobos

El Kirolbet Baskonia había tenido varios finales de partidos que podrían haber salido cara o cruz y que, en todos los casos, había perdido hasta el momento. Tanto en Liga como en Euroliga. Pero ante el Iberostar Tenerife ocurrió todo lo contrario y un triple lanzado por Marcelinho Huertas no entró y los de Perasovic se llevaron la victoria.

Casi sin tiempo para descansar, hicieron las maletas y volaron a Madrid para hacer escala. A las 6:30 del lunes ya estaban en Lyon gracias a un buen enlace de vuelos regulares. En este caso, el conjunto vasco no ha tirado de chárter. Y eso que la acumulación de partidos es de órdago a la grande.

El Kirolbet jugó el viernes contra el Olympiacos y ante el Tenerife, en la isla, el domingo por la noche. El martes se las verá con el Asvel en Villeurbanne, el viernes 1 de noviembre contra el Bayern en Vitoria y el domingo, en la Liga ACB, recibe al Real Madrid de Pablo Laso. Un calendario de auténtica locura. Y menos mal que no hay que ir a Moscú, Tel Aviv o algo parecido.

Granger sigue de baja mientras que Vildoza y Stauskas parecen recuperados. También Janning, Shields y Henry, que la semana pasada tuvieron molestias gastrointestinales. Michael Eric, descartado en ACB para dar de alta a Garino, volverá con ganas para jugar al norte de Lyon ante un debutante en la competición europea de mayor nivel.

El equipo vasco ha comenzado la temporada continental encadenando tres desplazamientos consecutivos y tan sólo un encuentro en casa. Ganó en Kaunas y al Olympiacos (este segundo en el Buesa) y perdió en Moscú con el Khimki y con el Fenerbahçe en el Ulker Sports Arena. Lleva, por lo tanto, un más que presentable balance de 2/2.

"No quiero ponerlo como una excusa pero el calendario nos ha hecho viajar bastante en las primeras jornadas. Por ello aviso de que pueden llegar rachas malas y luego algunas buenas", aseguró el entrenador del Baskonia, Velimir Perasovic. En Vitoria se demanda que dé más minutos a jugadores como Diop y Miguel González porque el croata está rotando muy poco y algunos hombres clave pueden terminar mal por exceso de minutos.