EUROLIGA | BAYERN-REAL MADRID

Laso dice que no se plantean fichar y Thompkins sigue fuera

“Con la plantilla que hay no debemos andar pendientes de traer a nadie”, dice el técnico. Reyes y Mejri estarán de baja “como mínimo un mes”.

0

Pablo Laso ha atendido a los medios antes de viajar a Múnich para enfrentarse este miércoles al Bayern (20:30, Dazn). Llega la primera semana con dos partidos de la Euroliga (el viernes, Madrid-Alba Berlín y el domingo, visita al Baskonia en la ACB). Quedarán luego otras seis dobles jornadas europeas. Thompkins tampoco será inscrito casi nueve semanas después de llegar de vacaciones fuera de forma. Garuba, Randolph, Mickey y Tavares, más la ayuda de Deck, serán las piezas interiores disponibles, una vez que se conocieron el lunes las lesiones de Salah Mejri y Felipe Reyes, que “estarán fuera como mínimo un mes”. El entrenador madridista ve preparado a Garuba para debutar en Europa y dice que siempre andan atentos al mercado, aunque no se plantean fichar a un pívot para cubrir las bajas: “Con la plantilla que tenemos no debemos estar pendientes de traer a nadie”. Y sobre Thompkins, asegura: “Lo único que me preocupa ahora es que en Múnich jueguen los que mejor estén”.

El parte médico. “Después de conocer las últimas bajas jugarán primero los que estén sanos y luego los que más puedan aportar al equipo. En la lesión de Felipe Reyes, lo que parecía un golpe, no lo era y se han cumplido los peores presagios. Y con Salah Mejri, lo mismo. Al final no fue solo un esguince de tobillo. A partir de ahí llevaremos la situación como equipo lo mejor posible. Nos hemos preparado bien para una semana muy difícil, con dos partidos fuera de casa (Bayern y Baskonia) y el el Alba en medio. Lo importante es que no se caiga nadie más”.

La recuperación de Reyes y Mejri. “Son lesiones en las que debes ver la evolución, cuando el jugador ya está recuperado hay que comprobar cómo se adapta al juego de nuevo. En el caso de Felipe hablaríamos de cuatro semanas mas o menos. Y en el de Salah, algo más por ser una fractura y en el pie. Como mínimo un mes”.

El rival, el Bayern de Múnich. “Es un equipo muy grande, con gente muy fuerte y con una altura media bastante alta en todas las posiciones, con Dedovic en el puesto de dos y Lucic en el de tres, y luego Lo, Barthel y Monroe, que forman el quinteto titular. El juego gira mucho alrededor de la aportación de Monroe, que vive su primer año en Europa pero que en la NBA ha demostrado su calidad. Es muy bueno al poste bajo y sabe pasar el balón, tanto que es el máximo asistente del equipo. En Múnich siempre hay que encarar bien el partido porque juegan con mucha energía y los jugadores del banquillo aportan”.

¿Thompkins va a ser inscrito ya? “No lo sé, lo único que me preocupa ahora es que en Múnich jueguen los que mejor estén. Al resto del equipo lo veo bien, pero veremos a última hora”.

Fichajes. “En principio no nos planteamos fichar. Me enteré ayer de las dos nuevas situaciones, que inicialmente eran para pocos días, y siempre estamos atentos al mercado; pero tampoco creo que con la plantilla de la que disponemos debamos estar pendientes de traer a alguien, sino de recuperar a los lesionados”.

Irregularidad. “No, hemos sido bastante regulares. Hemos ganado los dos en casa y hemos perdido los dos fuera. En Kaunas y Estambul no jugamos bien, ante el Efes creo que hicimos nuestro peor partido del año, aun así estuvimos en el partido. En los dos finales sí es verdad que no aguantamos el último tirón del encuentro, ahí fue donde nos caímos”.

Concentración. “Al principio de temporada es la obsesión de todos los entrenadores, tratar de lograr la continuidad en el juego. Ante el Manresa hicimos 55 puntos en la primera parte, pero en el primer cuarto nos anotaba en cada jugada”.

¿Esta Garuba preparado para jugar en la Euroliga? “Sí”.

El rebote. “Me preocupa relativamente, es una de las muchas cosas que me preocupa: como el ritmo ofensivo, conseguir más pases, el no hacer tantas pérdidas, las situaciones de uno contra uno defensivas… Tenemos un equipo para rebotear, pero para lograrlo hay que hacer que el rival falle, porque si las mete todas no hay rebote. Es una parte más del juego que viene dada por otras circunstancias”.