El Bilbao cambia el consejo y aumenta 1,2 millones el capital
El presidente Mauraza salió hace tiempo y se hará efectiva la marcha.Se intenta meter una inyección económica tras devaluarse las acciones hasta 11,5 euros.
El Bilbao Basket salvó el pellejo por los pelos hace un año (otra etapa agonizante) gracias al cobro de golpe de la partida de participación en la ACB tras caer a la LEB y ahora está ante otro momento crucial. El consejo decidió el lunes convocar la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, que tendrá lugar en el Hotel Gran Bilbao el día 22 de noviembre a las 18.00 horas, en primera convocatoria; y en segunda convocatoria, si fuese precisa, el 25 de en el mismo lugar y hora.
Como recientemente se devaluaron las acciones, el capital social ha quedado fijado en 775.077 euros. Es decir, por casi 400.000 se podría tener el club en la mano. El salto de categoría obliga a una ampliación de la Sociedad en 1.246.853,00 euros, para llegar a 2.021.930,00. Los títulos han quedado en un valor nominal muy bajo de 11,5 euros. Se va a variar el actual consejo y los que escalen hasta el órgano rector podrán permanecer seis años en lugar de los cinco actuales.
Habrá examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019 y el presupuesto para este año.El club estableció un calendario de pagos con Hacienda tras conocerse que debe 3,4 millones. Está representado por la vicepresidenta, Isabel Iturbe, ya que la cabeza visible, Koldo Mauraza, dimitió y se tiene que hacer efectiva su salida. Hace unos meses un grupo empresarial con raíces en Valencia mostró interés por coger las riendas y hace un año Joaquín Salzar estuvo cerca de entrar en el club. Lideraba un plan para poner una nueva entidad en la LEB y, a medio plazo, regresar a la ACB. Está al frente de Duma Investment, una consultoría estratégica con inversiones en el extranjero.