EUROLIGA 4ª JORNADA ESTRELLA ROJA-FC BARCELONA
Pesic: "¿El ambiente del Pionir?, tengo otras cosas en que pensar"
Con cinco lesionados en su plantilla, el técnico serbio advierte que para doblegar al Estrella Roja su equipo deberá estar concentrado al máximo y hacer un esfuerzo extra.
El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic se ha mostrado hoy muy serio antes de emprender viaje a Belgrado dondo el Estrella Roja le espera en el temible pabellón Pionir de la capital serbia y ha considerado que, "hay otras pistas muy complicadas en la Euroliga y más que en eso, tenemos muchas otras cosas en que pensar".
"Ya conocemos el ambiente que, como siempre nos espera allí. En nuestro equipo hay muchos jugadores que ya han jugado muchas veces en el Pionir y unas veces ganaron y otras perdieron", ha concretado el técnico, que dirigió al Estrella Roja en dos etapas (2008-2009 y 2011-2012).
Y las muchas otras cosas en Pesic tiene en que pensar son las bajas de su plantilla, ya que en su enfermería crece el número de lesionados cada día. Para mañana el equipo no contará con las bajas ya conocidas de Heurtel, Pangos y Ribas, a las que se han unido las de Delaney y Claver, que tampoco han viajado. "Son cosas que no puedes cambiar y tienes que vivir con ellas, pero esto no es una buena situación para nosotros", ha apuntado el técnico serbio.
Ya ha advertido que, "Sin un plan de juego, máxima concentración y esfuerzo extra, no puedes jugar bien un partido como este. No podemos pensar en nada más que controlar el ritmo del partido y jugar bien"
No cree que en el equipo serbio haya una situación de crisis por el cese de su entrenador Milan Tomic porque, "creo que todo acabó con un abrazo al presidente y fue un cambio tranquilo. Su segundo , Andrija Gravilovic, dirigirá mañana al equipo y es un técnico con gran experiencia y que fue un gran jugador".
Conocida es su obsesión por la defensa, pero contrasta que el Barça sea el tercer peor equipo en defensa de la liga Endesa (85,6 puntos encajados de media) y la segunda mejor de la Euroliga (70,3 puntos) y su respuesta ha sido rotunda, "la defensa y el ataque es el resultado de lo que el equipo hace en la pista. Abrines decía el otro día que teníamos que jugar mejor en defensa y le dije que él debía ser el primero".
Ha puesto como ejemplo el partido frente al Alba de Berlín de la pasada jornada de Euroliga, explicando que, "anotamos 103 puntos y estaría muy feliz que todos los partidos en que los rivales nos hagan 84 puntos nosotros anotemos cien porque así todos estaremos muy contentos".