Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Fenerbahce Fenerbahce

Fase de Grupos - Jornada 3

87

Finalizado

80

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
  • 1C22-22
  • 2C17-14
  • 3C24-22
  • 4C24-22

EUROLIGA | FENERBAHÇE 87 - BASKONIA 80

Un intratable De Colo (39 puntos) sentencia al Baskonia en Turquía

El Fenerbahçe venció al Baskonia gracias al base francés, que impuso su ley y se fue hasta los 39 puntos para dar a los turcos su primera victoria de la Euroliga.

Un huracán llamado Nando De Colo liquidó a Baskonia en el Ulker Sports Arena. El francés se marchó del partido con 39 puntos y 44 de valoración. Los chicos de Perasovic dieron la cara pero les faltó gasolina en la recta final. Iban 1 abajo con el 63-62 y, en un abrir y cerrar de ojos, los otomanos se pusieron 79-68 tras un parcial de 16-6. Stauskas, Vildoza y Vesely eran duda antes del choque pero, a la postre, todos ellos comparecieron en el compromiso. Kirolbet tiene un balance de 1 victoria y 2 derrotas pero el caprichoso calendario le ha colocado este año con tres salidas consecutivas para comenzar en Europa.

El Baskonia comenzó mejor en el partido con un Shengelia muy inspirado ya que el georgiano sumó 6 puntos con gran velocidad. Además, la buena noticia fue la presencia de Nik Stauskas en el quinteto inicial. Fenerbahçe tuvo cuatro pérdidas en los primeros cinco minutos pero empezó a espabilar y acabó empatando el cuarto a 22. En ese sentido, fue de menos a más.

En el 13 de partido, De Colo se marchó al banquillo a descansar. Para entonces llevaba ya 14 puntos con un gran porcentaje de tiros. Los turcos empezaban a dominar el rebote y metían intensidad física para endurecer el partido. El mejor de Baskonia era Polonara pero fue el momento en el que Shields empezó a apretar el acelerador y se fue al descanso con 13 puntos. De Colo, a lo suyo, con 22 ya. En febrero de 2018 le metió 30 puntos al Valencia y todo hacía indicar que podría batir esa marca. Las previsiones se cumplieron claramente.

Los vitorianos aguantaron el tirón en la tercera entrega pero llegó un momento delicado con el 57-49 del minuto 27. El público empezó a apretar de verdad y, como no, Zeljko Obradovic se dedicó a presionar a los tres árbitros. Sloukas estaba cada vez más cómodo y la maquinaria otomana empezaba a funcionar con mucha fluidez. Hubo técnica por flopping contra el base griego a falta de 52 segundos para el final de cuarto. Aunque Kirolbet protagonizó un leve acercamiento, Fenerbahçe volvió a estirar la goma y dejó el marcador en 63-58 al final del tercer periodo.

A falta de 8:30 para el final, Baskonia se puso a 1 (63-62) pero un parcial de 16-6 golpeó claramente al equipo de Perasovic. Janning convirtió su primer punto en el minuto 34 y eso, para un conjunto mermado como el azulgrana, es una rémora. Para entonces, De Colo llevaba ya 35. Aunque el equipo del Buesa lo intentó, Fenerbahçe fue capaz de mantener las distancias y, con un protagonista imperial, consiguió sumar su primera victoria de la temporada en la presente Euroliga. Le ha costado más de lo previsto.