Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Zenit San Petersburgo Zenit San Petersburgo

Fase de Grupos - Jornada 2

63

Finalizado

87

Barcelona Barcelona
  • 1C20-19
  • 2C20-24
  • 3C16-16
  • 4C7-28

EUROLIGA | ZENIT 63 - BARCELONA 87

Kuric (24) lidera la victoria del Barça ante el Zenit

Los azulgrana no decantaron el encuentro hasta el último cuarto, cuando dieron una exhibición coral en ataque.

La superioridad teórica del Barça ante el Zenit se demostró también sobre la pista, pero no sin que los azulgrana tuvieran que emplearse a fondo. El Zenit presentó batalla y tuvo opciones en el partido hasta el inicio del último cuarto, obligando a Kuric, Davies y Mirotic a decidir en los minutos finales. Sin un juego espectacular, los azulgrana tiraron de oficio y superaron los minutos en los que los rusos les apretaron.

La mínima ventaja con la que finalizó el primer cuarto (19-20) reflejó bien la mínima diferencia que hubo entre Zénit y Barça en la pista. El equipo ruso, dirigido por Joan Plaza y trufado de jugadores con pasado en España, atacó con demasiada facilidad (sobre todo en las
transiciones) pero el poco acierto en tiros de campo le impidió coger ventaja. También Claver, el mejor azulgrana en el inicio, que con dos triples paró los pies al equipo ruso. La débil defensa del Barça permitió a Voronov anotar con facilidad y superar los diez puntos pese a que el equipo aguantó bien los minutos sin los titulares en pista.

Bolmaro, el joven argentino de 19 años, dejó muestras de calidad pero no impidió que el Barça se precipitara en demasiados ataques. En el segundo cuarto, al menos en los primeros compases, el Barça endureció la defensa. Dos posesiones finalizadas del Zénit dieron buena muestra de ello, así como el marcador. Los azulgrana cogieron una ligera ventaja apuntalada por tres canastas consecutivas de Kuric, que sin embargo perdieron en los últimos compases del cuarto. Ciertos desajustes defensivos permitieron no solo canastas sencillas de dos, sino también algún triple. A la media parte se llegó 40-43.

El Barça acusó que a Mirotic le costara entrar en el partido, especialmente en el tiro exterior, en un tercer cuarto en el que tampoco encontró la fluidez en su ataque. Ni Delaney ni Bolmaro supieron hacer correr al equipo y, en estático, el Zénit no permitió canastas fáciles. Tanto fue así que el Barça, en más de cinco minutos, solo anotó un tiro. Perdió por primera vez la ventaja en el marcador (51-50) pero un 2+1 de Bolmaro, ya más inspirado, volvió a poner al Barça por delante.

El Zénit arrancó el último cuarto con sus opciones de llevarse el partido intactas, pero dilapidó buena parte de ellas en los primeros minutos. El Barça cogió renta (+8) gracias a un Kuric que lideró el juego ofensivo de su equipo. Con tiros forzados, cómodos y libres, el americano puso tierra de por medio. La entrada de Oriola (y su intensidad defensiva) sumada al nerviosismo e imprecisiones del Zénit pusieron al Barça en la máxima ventaja del partido (59-70). Y a partir de ahí los azulgranas estuvieron muy cómodos. Mirotic se desató, Kuric siguió anotando y terminó el partido con 63-87.