Finalizado

ACB | MANRESA 74 - GRANCA 75

El Gran Canaria evita el milagro de Jordan Davis en Manresa

De 0 a 28 puntos en la segunda mitad, pero el base falló el tiro final y el Gran Canaria sumó su primera victoria en la Liga Endesa esta temporada.

0

El Herbalife Gran Canaria consiguió la primera victoria de la temporada (74-75) gracias al mayor acierto que mostró ante un Baxi Manresa que echó de menos a su base titular, el italoamericano Frankie Ferrari.

Los de Fotis Katsikaris dominaron durante todo el partido, aunque en el tercer cuarto, Davis dio la vuelta a su equipo. El partido se decidió en los últimos segundos con una canasta de Paulí, de espaldas, y un triple fallado por Davis.

El Gran Canaria dominó toda la primera parte y se adelantó gracias a los triples de Beirán, Shurna y un mate de Costello, que provocó que Pedro Martínez pidiera el primer tiempo muerto (6-12, min. 4). Los catalanes sobrevivieron gracias al acierto de David Kravish que consiguió los primeros 10 puntos del Manresa (10-15, min. 7). Con una defensa equilibrada en los dos equipo, el mayor acierto de los canarios les permitió seguir por delante hasta el final del cuarto (17-21, min. 10).

En el segundo cuarto, los catalanes luchaban en defensa pero el desacierto en el tiro (2 de 8 en tiros de 2) y los seis balones perdidos siguieron castigándoles. Dos tiros libres transformados por Paulí dieron la máxima diferencia del partido, de 10 puntos, mientras que un triple de Dani Pérez dejó el marcador al descanso en 29-36 (min. 20).

A la vuelta de la media parte, Pedro Martínez movió sus fichas dejó a Dani Pérez en la dirección y permitió a Davis actuar de escolta. Fue clave. El norteamericano, inédito hasta el momento, anotó 18 de los 27 puntos de su equipo en este cuarto. El parcial fue de 11-0 y dio la vuelta a la dinámica del Baxi (40-38, min. 23), que consiguió adelantarse en el marcador. Bourosis era el hombre capaz de contrarrestar a Davis, en los últimos compases del cuarto, que con dos canastas consecutivas consiguió dejar el cuarto en tablas (56-56, min. 30).

En el último cuarto, el Gran Canaria se cargó rápidamente de faltas, pero los tres minutos que pasó el Manresa sin anotar le ayudaron a sobreponerse. Con un minuto de juego, Cook anotó su canasta y Paulí también y además de espaldas al aro. Dos jugadas que valieron la primera victoria del Gran Canaria esta temporada, pues el triple final de Davis tocó aro (74-75, min. 40).

RESUMEN

74 - Baxi Manresa (17+12+27+18): Davis (28), Jou (-), Vaulet (7), Báez (5), Kravish (14) -cinco inicial- Pérez (11), Tomàs (7), Sakho (2), Dulkys (-) y Magarity (-).

75 - Herbalife Gran Canaria (21+15+20+19): Cook (4), Harper (4), Beirán (7), Shurna (3), Costello (13), -cinco inicial-, Okoye (6), Bourousis (18), Burjanadze (7), Rabaseda (1), Paulí (10) y Radicevic (2).

Árbitros: García González, Torres y Sánchez Cutillas, que eliminaron por cinco faltas a Demonte Harper (min. 34).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.900 espectadores.