LIGA ENDESA | IBEROSTAR - REAL MADRID

El Real Madrid se mide a un equipo de viejos conocidos

Dani Díez, Santi Yusta y el lesionado Pablo Aguilar fueron canteranos blancos. También pasaron por el equipo Kyle Singler y Álex Suárez.

El Real Madrid se mide a un equipo de viejos conocidos

El Real Madrid viajó a Tenerife con 13 jugadores (sin Jaycee Carroll y Trey Thompkins). "Están todos bien", explica Pablo Laso, que deberá hacer un descarte (Mario Nakic podría ser el damnificado) ante un Iberostar al que conoce bien. "Es un equipo totalmente nuevo, pero a algunos jugadores los hemos tenido en el Real Madrid. Juega muchas situaciones de bloqueo y continuación, con un buen juego interior y muchos tiradores. Será complicado", avisa el técnico madridista.

Dani Díez, Santi Yusta y Pablo Aguilar (lesionado) fueron canteranos del Real Madrid. Álex Suárez, con un contrato temporal, también pasó por la 'casa blanca', al igual que Kyle Singler, que estuvo unos meses (llegó procedente del Lucentum Alicante) en la primera temporada de Laso. "La salida a Tenerife nunca es un partido fácil y sabemos que será una dura prueba".

El equipo insular, que ganó en Málaga la pasada jornada, ha vivido una auténtica revolución. El 'veterano' del equipo es Tomasz Gielo, que la temporada pasada sólo jugó un partido (precisamente ante el Real Madrid) y se lesionó.

El técnico del Madrid, que comenzó con buen pie en la Euroliga (victoria ante el Fenerbahçe el jueves), cree que la valoración del equipo por ahora "es buena". "Tiene que seguir creciendo y la sensación es que resulta difícil que todos los jugadores estén al mismo nivel. Algunos han jugado el Mundial, otros han empezado más tarde la pretemporada, ha habido pequeñas lesiones... Al inicio de la temporada intentas que el equipo esté en la misma línea. Lo hemos conseguido por momentos, aunque nos falta algo de continuidad".