Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Mumbrú: "Tenemos los mismos objetivos que al principio"

"El grupo confía en lo que hacemos", expone el técnico del Bilbao Basket, que no saca pecho pese a ir 2-0 y poder alejar el sábado al Obradoiro, un rival directo, a tres partidos.

Mumbrú, ante el Valencia Basket
AIOLDIARIO AS

El Bilbao Basket juega el sábado en el Fontes do Sar. Podía ir a esa tercera jornada con un 0-2 que le agarrotase ya en este regreso en la ACB. Se ha enfrentado a Tenerife y Valencia y la lógica dictaba que como mucho podría tener un triunfo. pero lleva pleno. Así que si sigue la racha en Santiago, lucirá un 3-0, tres victorias por encima de un Obradoiro que es rival directo. Una cuarta parte de la faena de la permanencia hecha y un enemigo al que habría que ver con prismáticos. Pero Mumbrú siigue instalado en esa cautela que se trae de los tiempos de jugador. Aprovechando la presentación de un patrocinador que se va a plasmar en la parte trasera de la camiseta (la empresa de reciclaje Beotibar Recycling) se le preguntó si se pueden llegar a reformular los objetivos. Vade retro. "Los objetivos están intactos, sería un error pensar otra cosa. Ahora mismo el único objetivo es intentar hacer buen partido en la cancha del Obradoiro y no pensar mas allá", recalcó el entrenador del RETAbet.

Sulejmanovic y Rigo siguen en dinámica de grupo aunque es difícil que puedan sumar minutos, ya que salen de lesiones. "Para cualquier entrenador, cuando preparadas los partidos y ganas, siempre sales fortalecido de esa situación. El grupo confía en lo que hacemos. Nos adaptamos al grupo para hacer el baloncesto que nos intentará ayudar a ganar. Tenemos dos victorias, pero el objetivo sigue siendo el mismo, que es sumar las máximas victorias posibles”, reiteró el entrenador de los hombres de negro 

El Obradoiro estuvo muy bien en su guarida del Sar ante el Barcelona pero se quedó desnudo ante el Zaragoza. Mumbrú enfatiza en que pudieron pagar el esfuerzo físico del estreno y destaca que tienen buenos tiradores y gran  juego interior, pero sobre todo que "están bien entrenados y saben a lo que juegan". "No se salen del guión y buscan las debilidades del rival. Será muy difícil. Ganar en casa es complicado y fuera mucho más. Ellos necesitan ganar, como nosotros, y tenemos que intentar hacer un buen partido. Desde la humildad y el trabajo llegarán los resultados", constató el entrenador catalán.