Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Balvin saca pecho con el 2-0: "Hay que contar con nosotros"

"No tenemos estrellas, todos somos importantes y lo hemos demostrado. Hay mucho trabajo por delante", expone Schreiner, uno de los capitanes junto con Rafa Martínez

Balvin, ante Tobey
AIOLDIARIO AS

El Bilbao Basket se frota los ojos. Luce con orgullo un 2-0 en el inicio de un curso que le deparaba un calendario envenenado, con la visita a un Tenerife que ha cambiado 12 hombres y que aspira a ser la revelación de la temporada (el fin de semana dio un golpe en la mesa en el Carpena. Y la segunda cita era ante el Valencia de Euroliga, Rafa Martínez se tomó una dulce venganza ante su exequipo. Es el capitán junto con Schreiner (ambos toman las decisiones en conjunto) y sabe que va a ser el líder tanto en estas maduras como en las duras. Lleva 39 de valoración en tas dos sesiones, 9 más que en toda la temporada pasada.

Balvin va adaptándose al grupo, aunque no hizo pretemporada en Bilbao por su participación en el Mundial, con Chequia. No sabía muy bien qué se iba a encontrar, pero le gusta lo que ha visto tanto de puertas para dentro como en la grada.  “Ahora ya hemos enseñado que somos un equipo competitivo, dejamos claro que hay que contar con nosotros. Espero que no sean solo dos sorpresas”, argumenta tras vencer a Tenerife y Valencia. “No sabía qué esperar, con jugadores pocos conocidos, otros que venían de LEB, pero me sorprendieron de muy buena manera. El cuerpo técnico ha echo un buen trabajo con los fichajes y somos un equipo completo. Cada uno hace lo suyo y bien”, avanzó.

De momento, las canastas a media y larga distancia están entrando. Por ahí todo bien, pero cuando los porcentajes bajen, ahí va a tener que emerger los 2,17 del pívot checo. En el primer partido en Canarias era como un marciano, sin apenas conocer los sistemas, con el cansancio por tanto viaje y la cabeza muy llena de ideas. el domingo en Miribilla ya se vio más asentado. “Tenerife y Valencia tienen un equipo de calidad superior, pero en esta liga, ya lo he visto varias veces, eso no significa nada”. La próxima cita es en santiago. Sí, el 'Miudiño' y toda esa escenificación que hacen del recinto del Obradoiro una caldera. "Va a ser muy difícil jugar allí, más para nosotros, que somos novatos en la liga”.

Otro de los que tienen que tirar del carro por conocimiento de la Liga y por ser capitán es Schreiner, que las ha visto de todos los colores: lleva tres ascensos y ha sido héroe en Burgos. “Estamos contentos, pero sabemos que queda mucho. Tenemos que seguir mejorando, hemos visto cosas que hemos hecho muy bien, pero hay detalles por mejorar y vamos a trabajar en ello”, abre como lectura del sentimiento el grupo, consciente de que “si empiezas una temporada con dos victorias, siempre es bueno, da confianza al equipo.

Es un poco el tutor de Rousselle, base francés que ha irrumpido en la ACB como un buen base director. “Los jugadores con más experiencia ayudamos a los nuevos, que no conocen la liga, damos algunos consejos sobre los jugadores que llevan aquí muchos años, la manera de jugar, el arbitraje... Los que nos conocemos del año pasado lo tenemos un poco más fácil porque sabes cómo se mueven los compañeros. Siempre intento ayudar a todos y más a 'Jon' que está en mi misma posición. Los 12 hacemos un buen trabajo, de momento. No tenemos estrellas, todos somos importantes y lo hemos demostrado. Hay mucho trabajo por delante". 

Schreiner está encantado por pisar nuevamente la ACB, tras el paso por la LEB Oro; ha vivido muchas batallas y pone cada cosa, hasta un gran 2-0, en su sitio. “La temporada es larga, pero van a venir derrotas, no quiero, pero llegarán y es importante gestionar las victorias y la derrotas sabiendo que no todo es malo, ni todo es bueno si ganamos. Siempre hay que trabajar, tener muy claro cómo jugar”.