El Alba no tendrá animadoras: "Ya no nos parece apropiado"
"En nuestro partidos como locales se crea la sensación de que los hombres juegan al baloncesto y las mujeres bailan en los intermedios".
El Alba Berlín, subcampeón de la Liga alemana (perdió la final contra el Bayern de Munich) y que regresa esta temporada a la Euroliga con Aíto García Reneses como entrenador, ha dado un simbólico paso al anunciar que dejará de tener cheerleaders.
En un comunicado oficial, el club berlinés ha asegurado que ya no ve “apropiado” mantener su cuerpo de animadoras: “Las bailarinas del Alba han hecho un gran trabajo durante los últimos 25 años, han recibido varios premios de mejores cheerleaders de Europa y han trabajado muy duro para sumar esos méritos. Queremos expresar agradecimiento y reconocimiento en nombre del club, pero hemos llegado a la conclusión de que la aparición de mujeres como forma de hacer más atractivos los parones en los partidos es algo que ha dejado de ser apropiado. Sabemos que nos pocos los aficionados que echaran de menos a las Alba dancers, pero en nuestro partidos como locales se crea la sensación de que los hombres juegan al baloncesto y las mujeres bailan en los intermedios. Y la realidad es que somos un club muy diferente: con nuestro programa de trabajo con la juventud hemos llegado tanto a chicos como a chicas jóvenes. En el futuro, queremos dar más importancia a las mujeres como jugadoras, queremos que sean modelos a seguir. Tenemos la mayor cantera de Alemania tanto en categoría masculina como femenina. Nuestro primer equipo femenino ascendió a Segunda División hace un año. Queremos que siga esa dinámica y que pelee por el título en los próximos años”.