Baxi Manresa
79
Unicaja
69
Finalizado

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Un Ferrari desbocado frena a un Unicaja deslavazado

El base estadounidense del Manresa, en su primer encuentro oficial en Europa, suma 25 puntos, con 7 triples, y 10 asistencias en 27 minutos.

0

Frankie Ferrari tiene 23 años, es californiano y ha llegado de la Universidad de San Francisco. Hoy debutaba en una liga Europea y se ha metido a la afición del Nou Congost en el bolsillo con 25 puntos (7 de 11 en triples) y 10 asistencias para ser clave en la victoria de su equipo frente a un Unicaja que solo ha reaccionado en el último cuarto con un gran Josh Adams (20 puntos). El equipo malagueño ha notado aún falta de conjunción.

Dos equipos renovados, uno con cuatro mundialistas que apenas han entrenado con el equipo y se notó en el ritmo de juego, algo que un perro viejo como el técnico manresano Pedro Martínez supo aprovechar. Fue su equipo el que llevó la iniciativa, aunque aún no puede contar con Ryan Toolson, con problemas de espalda, una baja importante a la que se unió la del pívot Yankuba Sima, lesionado en un gemelo.

Luis Casimiro tiene una plantilla con un potencial físico de muy alto nivel, aunque, por problemas estomacales, no jugó Deon Thompson si bien estuvo en el banquillo. Su equipo, cuando este acoplado, dará que hablar. Pero hoy no pudo contra la zona manresana y tampoco con un joven escolta ítalo- estadounidense de 23 años, que martilleó la defensa andaluza en la primera mitad desde los 6,75 (5 de 7 triples).

Precisamente, tres triples de Ferrari en siete minutos abrían brecha en el electrónico (14-9, min. 7), aunque el canadiense de origen nigeriano Melvin Ejim, respondía también con triples y lograba frenar la sangría (20-14) al final del cuarto.

Dos triples más de Ferrari abrían brecha al inicio del segundo cuarto (28-16, min.13) y dos más del sueco William Margarity, que acabaría con cuatro, parecían poner contra las cuerdas a los de Casimiro (34-20, min. 17). Aún así, la precipitación local (11 pérdidas en la primera mitad) y los tiros libres de Unicaja lograban recortar al descanso (35-24).

Estaba claro que los visitantes debían mejorar en la segunda mitad (solo 8 canastas de 33 intentos en la primera), pero Ferrari y David Kravish aumentaban la ventaja catalana (39-24, min. 22).

Jaime Fernández, con un triple, iniciaba la reacción visitante, que remachaba Alberto Díaz (41-31, min. 24), pero los de Pedro Martínez volvían a la carga y dos triples más de Ferrari (iban siete) la cortaba de inmediato (49-31. min. 26). El técnico malacitano se veía obligado a parar el partido. Pero llegaban dos triples más, Vaulet y Davis, para llegar a 20 puntos arriba y un 2+1 de Dani Peréz daban la máxima al Manresa (58-35, min. 29). El Unicaja reaccionaba con un parcial de 0-8 (58-43) y Pedro Martínez, con Ferrari en el banquillo, pedía tiempo y lograba cerrar el cuarto con ese resultado.

Dani Pérez asumía por Ferrari, con algún problema físico, la dirección del Manresa y Josh Adams empezó a tener más fluidez en el Unicaja. Con diez puntos seguidos metía de nuevo a su equipo en el partido (63-53, min. 33).

Ferrari volvía a pista para frenar Adams y era Jordan Davis el que cortaba la reacción malacitana con seis puntos seguidos (69-55, min. 34). El Unicaja no se rendía y lograba bajar de diez de desventaja (70-62, min. 36).

En ese momento surgió Margarity con su cuarto triple (75-62, min. 37) y el Unicaja no tiró la toalla, aprovechó los nervios de los locales (20 pérdidas en el partido) y se acercó con peligro (75-69) a 1:10 para el final. Pero Adams y Ejin fallaban sendos triples y dos tiros libres del héroe del partido, Frankie Ferrari, cerraban el marcador (79-69) y cortaba la racha de tres triunfos seguidos de los cajistas en el Nou Congost.