PRESENTACIÓN LIGA ENDESA 2019

Jaime Fernández: "Veo al Barça más fuerte que a ningún otro"

El jugador del Unicaja habló durante la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa. Reconoce la dificultad que tiene esta competición: "Ningún partido va a ser fácil".

0
Jaime Fernández: "Veo al Barça más fuerte que a ningún otro"

El base del Unicaja Jaime Fernández admitió que ve al Barcelona "más fuerte que a ningún otro sobre el papel" con las incorporaciones que ha realizado esta temporada, pero afirmó que el Unicaja tiene "hambre y ambición", con un grupo con "mucho físico y mucha polivalencia". "Yo sobre el papel veo más fuerte al Barça que a ningún otro equipo, pero con todos los respetos para todos los equipos que tiene grandísimas plantillas: Madrid, Baskonia, Valencia, nosotros... Este año la Liga Endesa ha dado un paso adelante y ningún partido va a ser fácil", explicó a EFE el exterior madrileño antes de la presentación de la Liga Endesa en el WiZink Center de Madrid.

En un Unicaja que juntó a todos sus efectivos por primera vez ayer, Jaime admitió que puede "decir poco" sobre cómo será el equipo, pero sí aseguró que tienen hambre y ambición. "Es un grupo con mucho físico, mucha polivalencia, y vamos a darlo todo en cada partido, no escatimaremos esfuerzos, vamos a competir con cada rival, nos ilusiona la Copa en Málaga, la Eurocopa, la Liga Endesa, pero hay muchas etapas por cumplir y mucho por hacer", consideró.

A nivel personal, Jaime admitió que no ha sido su mejor pretemporada -"de hecho creo que ha sido la peor de todas", dijo-, pero tiene "ambición", aunque repetir los números del año pasado, cuando estuvo entre los máximos anotadores, será complicado. "Me importan los números del equipo, sumar mas victorias que el año pasado y voy a hacer todo lo que pueda para sumar al máximo", agregó.

Jaime Fernández formó parte de la selección de las 'Ventanas FIBA' y estuvo en la concentración previa al Mundial, en la que fue uno de los últimos descartes. "He visto el vaso medio lleno, el poder ser partícipe primero de la clasificación, que nadie daba un duro porque pudiéramos clasificar, estaban retirando a Pau y a otros y nosotros conseguimos la clasificación. Luego ser partícipe de estar ahí un mes con la Selección y después viví el Mundial como uno más", relató.

Para el base, el éxito de la selección campeona del mundo se basó en que aunque "igual no partía como favorita" sus jugadores "confiaban plenamente en que podían ganar a un partido a cualquier rival" y "así lo han demostrado".

El seleccionador, el italiano Sergio Scariolo, dijo que intentaría conseguirle una medalla de oro a cada uno de los jugadores de las ventanas. "Ojalá, de momento no sabemos nada, si el 'coach' lo ha dicho lo hará. Es un detalle bonito por su parte, tanto por Scariolo como el presidente de la Federación, como todos los jugadores que se han acordado de nosotros, que ha habido muchos, todos, y encantados de que nos hayan subido al carro", finalizó.