SUPERCOPA ENDESA 2019

Concurso de triples de la Supercopa: participantes y reglas

Este domingo, a partir de las 18:00h por #Vamos, se celebrará el concurso de triples de la Supercopa Endesa 2019 en el WiZink Center de Madrid.

0
Concurso de triples de la Supercopa: participantes y reglas

El WiZink Center, sede oficial donde se disputará la Supercopa de España 2019, acogerá el este domingo a las 18:00h el Concurso de Triples El Corte Inglés. En el participarán un total de ocho participantes, entre los que aparecen dos exjugadores de la liga como el exmadridista Louis Bullock y el croata Marko Popovic, que cerró su carrera profesional hace unos meses en el Montakit Fuenlabrada. También competirán por ganar este premio Jaycee Carroll (Real Madrid), Kevin Pangos (Barça), Yurena Díaz (Cadí La Seu), Marc Cruz (campeón del concurso popular) Karvel Anderson (Fuenlabrada), Brock Motum (Valencia).

Reglas del concurso de triples

En el concurso de triples hay cinco carros repartidos alrededor de la línea de tres puntos. Dos en las esquinas, uno en el frontal y los restantes en zona lateral. Cada uno contiene cinco balones: cuatro naranjas, que suman un punto en caso de acierto, y el último del carro tricolor, que vale por dos puntos. Los jugadores dispondrán de un total de 60 segundos para conseguir acabar el circuito de lanzamiento con mayor número de acierto. En caso de empate, dispondrán de 30 segundos para anotar el máximo número de puntos posibles. Eso sí, podrán decidir desde que esquina empiezan a tirar.

En los entrenamientos previos al concurso se hará una serie oficial de clasificación. De ahí saldrán los emparejamientos de la primera ronda: el mejor clasificado se enfrentará con el peor, el segundo mejor con el segundo peor y así sucesivamente. El enfrentamiento se disputará de manera simultanea en ambas canastas de la pista, al igual que las semifinales. La final, a diferencia de las rondas anteriores, se disputará en una sola canasta.

Participantes

Louis Bullock (Retirado - 43 años y 1,85)

Louis Bullock, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

El exbombardero del Real Madrid volverá a vestirse de corto y pisar el parqué siete temporadas después de su retirada. Hasta la fecha, es el jugador que más veces ha conseguido hacerse con este premio (2004, 2006 y 2008). el norteamericano ha jugado un total de 364 partidos en sus once temporadas disputadas en la ACB, repartidas entre Unicaja, Cajasol, Estudiantes y, sobre todo, Real Madrid, convirtiéndose en el noveno mejor triplista con 734 canastas desde más allá de los 6,75. 

Marko Popovic (Retirado - 37 años y 1,82)

Marko Popovic, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

El escolta croata se retiró el pasado mes de mayo, y lo hizo de manera memorable. Un triple lejanísimo en los últimos segundos de la prórroga sentenció el duelo frente al Tenerife. A pesar de su innegable calidad en el tiro exterior, esta será la primera vez que el balcánico participe en el concurso. Sus experiencias en España han llegado de la mano del Valencia y el Fuenlabrada, donde ha jugado los últimos cuatro años. En total, 312 triples en 134 partidos.

Jaycee Carroll (Real Madrid - 36 años y 1,88)

Jaycee Carroll, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

El escolta de Wyoming es un clásico en este concurso de apertura de la nueva temporada. Su bagaje en liga 758 triples en 399 partidos. En total, un 44% de acierto en la década que lleva jugando en la ACB (dos años en el Gran Canaria y los ocho restantes en el Madrid). Su principal reto en este concurso será el de igualar a Bullock. El madridista consiguió ganar en 2015 y 2016, y perdió en la final en 2013 y 2017. Sin duda, el bombardero por excelencia del último lustro en la Liga Endesa.

Kevin Pangos (Barça - 26 años y 1,85)

Kevin Pangos, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

El canadiense llegó al Barcelona la pasada campaña, y a pesar de mostrar cierta irregularidad en la anotación, si se destapó como uno de los triplistas más fiables de la competición con un 45% de acierto. Dos años le han bastado en la ACB (uno en Gran Canaria y otro como azulgrana) para convertirse en el 12º mejor triplista de la competición. 122 canastas desde el perímetro anotadas en 76 partidos con un 40% de efectividad.

Yurena Díaz (Cadí La Seu - 24 años y 1,78)

Yurena Díaz, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

La base del Cadí La Seu se ha convertido este año en la segunda máxima triplista en la historia de la Liga Día y participará por primera vez en este concurso, sustituyendo a Patricia Cabrera, participante habitual en las últimas ediciones. En su segunda temporada como jugadora del bloque leridense, Díaz ha superado el 43% de acierto desde la línea de tres puntos. Acumula un total de 91 triples tras los 53 anotados en este curso. 

Marc Cruz (Campeón del concurso popular - 15 años y 1,86)

Marc Cruz, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

A punto de empezar primero de bachillerato, este barcelonés de 15 años se impuso en el pasado 7 de septiembre en el concurso popular de triples para participar como invitado en el de la Supercopa. Precisamente su rival en la final fue Micky Corbacho, hermano de Alberto Corbacho, especialista en este ámbito. Gracias a sus 17 triples en esta ronda final, Cruz se ha convertido en el participante más joven del concurso de triples de la Supercopa, tomando el testigo de Gerard Jofresa, Óscar Herrero o Josh Ruggles, que participaron con 16 años.

Karvel Anderson (Fuenlabrada - 28 años y 1,88)

Karvel Anderson, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

Este escolta de Indiana afrontará su primera experiencia en la Liga Endesa de la mano del equipo madrileño, y su carta de presentación llega el domingo en este concurso. Procede del BCM Gravelines francés, donde ha firmado un promedio del 42% de acierto desde el triple. Durante dos años militó en el Robert Morris University de la NCAA, donde anotó 201 triples en 69 partidos. Además cuenta con experiencia en la Lega Due de Italia y en la Bundesliga alemana.

Brock Motum (Valencia - 28 años y 2,08)

Brock Motum, participante en el concurso de triples de la Supercopa 2019.

Este ala-pívot australiano afrontará su primera temporada en la ACB tras ser campeón de la Liga Turca y subcampeón de la Euroleague con el Anadolu Efes. Su primer reto a nivel individual tras desembarcar en Valencia será este concurso de triples, lanzamiento en el que ha promediado un 42% en la competición domenstica y un 44% en la continental con 22 triples en 33 partidos.