NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

Celebración de España: horario, TV, recorrido y dónde se celebra el Mundial

La Selección llegará de China con un notable retraso y visitará Moncloa y el Palacio de la Zarzuela antes de la celebración con toda la afición.

Actualizado a
Horario y dónde celebra España la victoria en el Mundial de Baloncesto
GREG BAKERAFP

Sigue la celebración del Mundial de España en vivo y en directo, este lunes, 16 de septiembre, en As.com.

Después de algunos cambios sobre el horario previsto inicialmente, España ya tiene hoja de ruta para la celebración del Mundial conquistado en China, el segundo en la historia de la Selección de baloncesto tras el sumado en 2006, en Saitama.

El vuelo de la Selección salió con retraso de China, así que la Federación tuvo que retocar todo el plan de los festejos. En principio, Sergio Scariolo y sus pupilos aterrizarán pasadas las 18:30 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Desde ahí, directamente desde un autobús que recogerá al equipo a pie de pista, la selección se desplazará a la Moncloa y el Palacio de la Zarzuela para las visitas oficiales al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.

Recorrido y horario de la celebración de España

Tras realizar las pertinentes visitas oficiales, todo el equipo se subirá en un autobús descapotable que les llevará por las calles más céntricas de Madrid: Calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Cibeles y el Paseo de Recoletos.

Ampliar
FEB

Los campeones del mundo acabarán ese recorrido y se unirán a la gran fiesta con todos los aficionados en la Plaza de Colón, donde llegarán en torno a las 21:00 horas. Ahí se ha preparado un escenario para que jugadores y cuerpo técnico celebren con los aficionados el segundo campeonato del mundo. 

Después de la cita de Colón, los jugadores y el cuerpo técnico disfrutarán de una cena que será el colofón a una concentración que ha acabado siendo como esta Selección: de oro puro.