NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ARGENTINA 75 - ESPAÑA 95

Resumen del España - Argentina; Mundial de baloncesto 2019: España, campeona del mundo

La Selección aplastó a Argentina en la final y ganó el Mundial 13 años después. Ricky MVP del torneo y Marc en el mejor quinteto; Scariolo se consagra en Pekín.

Actualizado a
España gana el Mundial de baloncesto: reacciones, en directo
Juan Carlos HidalgoEFE

España es campeona del Mundo. El equipo dirigido por Sergio Scariolo se impuso a Argentina en una final sin historia pero histórica y que el combinado nacional manejó de principio a fin. La albiceleste se llegó a poner a 12 en el último periodo, pero nada pudo hacer ante una selección que fue mejor y que vuelve a colgarse el oro 13 años después.

Nueva exhibición de Ricky Rubio, elegido MVP del torneo, que se fue a los 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Marc, que se ha coronado en este torneo y fue el héroe de las semifinales, aportó 14+7+7. Rudy hizo otro gran esfuerzo y aportó un doble-doble (11+10). Llull se fue a los 15 tantos y los Hernangómez hicieron 11 por cabeza.

Por parte de Argentina, las cosas no salieron como se esperaba. Scola estuvo totalmente frenado por la defensa española y por Oriola, que hizo un gran trabajo sobre el argentino. El héroe sudamericano se quedó en 8 puntos con 1 de 10 en tiros de campo (y 8 rebotes). Campazzo, también frenado por España, hizo 11+8. Laprovittola, con 17 tantos, y Gabriel Deck con 24, fueron los mejores del encuentro.

La albiceleste se queda con la miel en los labios y no consigue hacerse con el segundo Mundial de su historia, así como con su primer gran éxito desde que Manu Ginóbili abandonara la dinámica del equipo. España por su parte se corona sin Pau, cierra el círculo, y consigue el segundo Mundial de su historia 13 años después

España, campeona del mundo de baloncesto: reacciones, en directo