MUNDIAL 2019

El oro bate todos los récords de la Selección en televisión

El minuto de oro del partido contra Argentina llegó a las 15:55, en el que la final llegó a los 8.582.000 espectadores, un 55,8% de cuota de pantalla.

El oro bate todos los récords de la Selección en televisión
Di Yin Getty Images

La final del Mundial de China en la que España derrotó a Argentina (75-95) y se proclamó campeona del Mundo de baloncesto por segunda vez arrasó en televisión. El partido, que se jugó a las 14:00 hora española, batió los registros de cualquier encuentro de la Selección de baloncesto, por delante de los tres oros europeos y de las dos finales olímpicas contra Estados Unidos (2008 y 2012).

El partido fue seguido por 6,1 millones de personas con un 46,5% de share, la emisión más seguida del domingo y la clave de que Cuatro fuera también la cadena más vista ayer (15,9%). El minuto de oro llegó a las 15:55, en el que la final llegó a los 8.582.000 espectadores, un 55,8% de cuota de pantalla. El post partido, con España celebrando la medalla de oro, también rozó los seis millones (5.886.000) con un 40,1% de share.

Unos datos excepcionales que confirmaron la comunión del público español con un equipo que ha sabido ganar cuando no partía entre los favoritos, y un buen final para un proceso que comenzó con la crisis de las Ventanas FIBA que ponían en riesgo incluso la participación de España en el Mundial, algo que sin embargo selló con brillantez la llamada Selección de las Ventanas, que tuvo cinco jugadores en China: Quino Colom, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola y Juancho Hernangómez participaron en algún momento de una fase de clasificación sin la que este título habría sido, sencillamente, imposible.