NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONCESTO

Marc Gasol iguala a Lamar Odom y hace historia en el baloncesto

El pívot español cierra una temporada de ensueño. En mayo conquistó su primer anillo de la NBA con los Raptors. Cuatro meses después gana su segundo Mundial.

PekínActualizado a
Marc Gasol iguala a Lamar Odom y hace historia en el baloncesto

Marc Gasol completó en Pekín unos meses que ya parecen un sueño y que ya son historia del baloncesto español. El 13 de junio se proclamó campeón de la NBA con Toronto Raptors, el equipo al que había sido traspasado desde Memphis cuatro meses antes, en el cierre del mercado invernal. Y este domingo Marc sumó el segundo Mundial de su palmarés, uno muy especial porque le iguala a Lamar Odom. El estadounidense era hasta este torneo el único que había ganado NBA y Mundial la misma temporada. Lo logró con los Lakers y el Team USA. Sí que hay más que han conseguido el doblete NBA-Juegos Olímpicos: Michael Jordan, Scottie Pippen (dos veces), LeBron James y Kyrie Irving.

Después de su extraordinario partido ante Australia en semifinales, en la final volvió a rol de líder silencioso que solo alza la voz cuando es necesario. Otro partido prácticamente perfecto (14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y unas medias en el Mundial de 14,4, 5,5 y 4,1, con 16,9 de valoración y un +13,6 en pista por encuentro. Con 34 años, el pívot ha jugado su mejor torneo con la Selección, fundamental en el rol de líder que Sergio Scariolo tenía diseñado para él. Y ha acabado en el quinteto ideal del torneo junto al MVP Ricky, el francés Fournier, el serbio Bogdanovic y el argentino Scola.

Marc ha demostrado su compromiso y ha respondido además en China en el apartado físico después de una temporada agotadora. Para ser campeón de la NBA tuvo que jugar 79 partidos de fase regular (53 con los Grizzlies y 26 con los Raptors) y después 24 de playoffs. En total, 3.171 minutos a los que siguieron estos ocho partidos del Mundial, en los que ha estado en pista una media de 28,5 minutos, más que ningún otro jugador de la Selección. Ahora tendrá un merecido descanso antes de volver a los Raptors para la que será su duodécima temporada en la NBA, la última a priori en los Raptors (cobrará 22,8 millones de euros) antes de volver a salir al mercado el próximo verano.

Marc Gasol iguala a Lamar Odom y hace historia en el baloncesto