NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | ESPAÑA 95-AUSTRALIA 88

La victoria de los récords: Ricky, la anotación de Marc Gasol...

El triunfo de la Selección en las semifinales del Mundial frente a Australia ha dejado una serie de topes globales e individuales para el equipo nacional.

Actualizado a
La victoria de los récords: Ricky, la anotación de Marc Gasol...

La Selección está de nuevo en una final del Mundial 13 años después de la última, disputada en Saitama (Japón). España sudó mucho para conseguir esta gesta: fueron dos prórrogas contra un rival de altura como es Australia. El triunfo no solo da la oportunidad para conquistar el segundo oro de siempre para el baloncesto español, sino que dejó una serie de récords, según datos de la FEB:

Dos prórrogas. Es la primera vez que España disputa dos prórrogas en un partido oficial. Las dos veces anteriores fueron amistosos... y acabaron con derrota para la Selección: frente a Italia en 1984 y contra Ucrania en 1992.

Ricky Rubio. El base de El Masnou volvió a realizar un partido soberbio, clave para la victoria, con 19 puntos. Es su récord personal de anotación con la Selección y la tercera vez seguida en este Mundial que lo consigue.

Asistencias. Hay que hablar de nuevo de Ricky. El nuevo base de Phoenix Suns repartió 12 asistencias durante el partido contra Australia. Es el récord de pases de canasta que hace un jugador con la camiseta de la Selección en un solo partido (desde que hay datos estadísticos en las fases finales de un gran campeonato).

Marc Gasol. El pívot fue de menos a más contra los aussie. De solo cuatro puntos al descanso a 33 al finalizar el partido. Es su máxima anotación con España. Por detrás ya quedan los 32 que logró frente a Italia en el Eurobasket 2013.

Rudy Fernández. El escolta balear se convirtió frente a los oceánicos en el cuarto jugador con más internacionalidades de la historia: con sus 223 partidos con España supera a Nino Buscató (222). Por delante solo quedan Navarro (253), Epi (239) y Felipe Reyes (236).