NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

Cinco jugadores del Madrid en la final y 21 formados en la ACB

La final del Mundial entre España y Argentina tendrá color blanco, pero también un gran protagonismo de la Liga Endesa, donde han jugado 21 de los 24 jugadores.

Actualizado a
Laprovittola frente a Llull, en un amistoso.
FEB

España, campeona mundial en 2006, y Argentina, campeona olímpica en 2004, se medirán este domingo en la gran final del Mundial. Un premio a su trayectoria. Son las dos selecciones más significativas de este siglo (Estados Unidos al margen), las que han transmitido mayor sensación de cohesión, ambas con dos generaciones de base casi irrepetibles, los júniors de oro con Gasol, Navarro, Reyes y compañía y la generación dorada, con Ginóbili, Oberto, Nocioni… De todos aquellos jugadores nacidos en 1980 y alrededores, solo Scola está presente en este Mundial, pero el legado que dejaron impulsa a los dos.

Y como punto de unión aparece la ACB, nuestra Liga Endesa, competición en la que actuaron la pasada temporada 16 de los 24 finalistas. Otros cuatro lo hicieron en la NBA, los cuatro  españoles (Ricky, Juancho y Willy Hernangómez y Marc Gasol), tres en Argentina (Fjellerup, Gallizzi y Caffaro) y uno en China (Scola). Pero es que de los 24, hasta 21 se han formado en la ACB (solo lo tres citados que aún están en Argentina no han pasado todavía por la Liga Endesa, pero seguro que, si no los tres, alguno llegará). De todos ellos, cinco son actualmente jugadores del Real Madrid: Llull, Rudy, Campazzo, Laprovittola y Deck. Los cinco representantes blancos que empezaron este Mundial jugarán la final, todo un logro.