NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | ESPAÑA 95 - AUSTRALIA 88

Con Sergio Llull, la Selección +17 en la cancha

Aceptando con tremenda humildad su papel en el equipo, ha terminado por resultar decisivo. En ataque con sus triples en la segunda prórroga y como secante de Mills.

PekínActualizado a
Sergio Llull, tras un triple frente a Australia.
KIM KYUNG-HOONREUTERS

A menos de 24 horas del partido contra Australia, Sergi Llull pidió que el que no estuviese listo para el partido, que se quedase en el hotel. No fueron sólo sus 17 puntos. Tampoco sus dos triples en la segunda prórroga, los últimos dos directos que tumbaron a los boomers. Tampoco su mandarina al final del primer cuarto. Fue su determinación para hacer exactamente lo que tocaba en cada momento y hacer mejor a España en ataque y defensa como secante de Mills.

Con él sobre la pista, España hizo un +17, el mejor balance colectivo de todo el equipo. Es muy difícil entender con tanta humildad y tan bien el rol que le ha correspondido en esta Selección: "El equipo ha hecho un trabajo increíble. Es una victoria histórica. ¿Sufrir? Esto es la semifinal del Mundial, aquí nadie te va a regalar nada. Ellos han hecho un partidazo pero como he dicho, cuando peor parecía que iban las cosas, este equipo saca otra vez su gen ganador, su carácter, su corazón..., y gana".