NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | SELECCIÓN

Llull: "El que esté cansado mañana, que se quede en el hotel"

El escolta menorquín, extramotivado para la semifinal: "Es el día. Hay que ser la mejor España, bajar el culo en defensa y dejarse la vida".

PekínActualizado a
Llull: "El que esté cansado mañana, que se quede en el hotel"

"La muñeca va tirando", dice sonriente Sergi Llull ante los medios. Aquel mal gesto en el partido contra Irán no está olvidado pero para quien tenga duda de si estará al cien por cien contra Australia, una reflexión rápida: "Es el día y es el partido. Vamos a dejarnos la piel. Cuando juegas una semifinal de Mundial, el que esté cansado que avise y que se quede en el hotel. Estamos bien físicamente y nos vamos a dejar la vida".

Motivación..., y baloncesto. Llull ha liderado junto a Rudy, Ricky, Claver y Marc un quinteto que, cuando coincide en el campo, que ha sido en los minutos decisivos de los partidos contra Italia, Serbia, y Polonia, ha sumado un +39 de balance. Es el quinto que ha sentenciado en sus partidos con exhibiciones defensivas: "Creo que al final somos los cinco más veteranos o con más internacionalidades y los que estamos acostumbrados. El dato que has dado es bueno y jugamos de memoria, nos conocemos de hace muchos años y es fácil jugar".

Llull, además, moviéndose de posición: "Para mí no es nada complicado jugar de uno o de dos. Es una ventaja jugar de base y de escolta y estoy para el seleccionador para lo que necesite. Mi rol lo tengo claro: poner mis cualidades al servicio del equipo". Y una última frase para ganar: "Ser la mejor España".