Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 90 - POLONIA 78

Scariolo: "Estoy orgulloso del altruismo de este equipo"

"Están dando un ejemplo a las futuras generaciones". "No queremos dejar de competir, eso es evidente. Nos vendrá bien tener un día más de descanso".

Scariolo, durante el partido
alberto nevado piqueras FEB

Sergio Scariolo compareció tras la victoria de España ante Polonia por 90-78 que ha supuesto la clasificación para las semifinales del Mundial 13 años después.

¿Cómo está?

"Si al empezar el campeonato nos hubiesen dicho que íbamos a estar entre los cuatro primeros equipos del mundo, hubiera significado un objetivo altísimo. Ha requerido un esfuerzo muy grande. Llevábamos muchos años sin superar los cuartos de final en un Mundial y es un grandísimo resultado. Hay que celebrar mañana a la espera de conocer a nuestro rival".

El partido no ha sido sencillo.

"Polonia ha sido un rival muy duro. Nadie está entre los ocho primeros del mundo por casualidad. Han dado muchísima guerra porque tienen mucho talento. Pero hemos jugado un muy buen partido ofensivo, con el pequeño lunar de las pérdidas, pero con 28 asistencias que es un número altísimo, porcentajes de tiro buenos, la mayoría de los tiros bien elegidos".

En la primera parte les han hecho 41 puntos cuando venían encajando 63 de media en todo el partido.

"No hemos estado bien defensivamente en la primera parte pero lo hemos corregido luego saliendo muy bien en el tercer cuarto. Polonia no se ha rendido y hay que darle mérito. Pero nuestros jugadores han entendido que al inicio del tercer cuarto no había que esperar más para activar nuestra mejor defensa".

¿De qué se siente más orgullo?

"De la cohesión, del compañerismo, del altruismo de los grandes valores del deporte que siempre han identificado a este equipo y que hemos enseñado a los que vendrán. Puedes tener limitaciones y dificultades, pero sabemos superarlas en equipo. Un día puede destacar uno y otro día otro, pero cuando llega el momento del liderazgo los referentes están ahí. Es una buena sensación de cohesión y solidez como equipo".

Tienen los Juegos a tiro.

"El objetivo mínimo creo que cumplido de sobra, con mucha diferencia. No queremos dejar de competir, eso es evidente. Pero nos vienen bien los dos días, más de un jugador estaba tocado o cansado. Han tirado mucho del carro un poco de descanso. Nos viene bien".

La segunda unidad sigue ayudando.

"En conjunto, siempre nuestros jugadores saliendo del banquillo nos han dado mucho. En partidos como el de Italia, han literalmente cambiado su dinámica. Y otros donde han aguantado muy bien. Hemos tenido bastasnte acierto en los jugadores más jóvenes. En general, el equipo está bastante compacto. Con una comprensión y aceptación de los roles de los roles bastante definida".

Este equipo se resiste a perder el trono.

"Sí, desde luego. Los años pasan y hay cosas contra las cuales no se puede hacer nada, pero todo lo que está en nuestras manos, en la de los jugadores, se está haciendo. Y de esto hay que estar muy orgullosos en general en España, en el baloncesto en particular. Todos los que han contribuido a formar a estos jugadores tienen parte del mérito. Y, como ya he dicho, que este ejemplo sirva para las generaciones que vienen, que tienen que tener una referencia. No como listón de resultados, porque será imposible que puedan igualarlo. Pero como espíritu de competir, de forma de ser de equipo. Eso es un legado impagable que estos jugadores dejarán".

Ricky, otra vez excelso.

"Es un grandísimo jugador, una grandísima persona, un grandísimo pasador. Está encontrando ese equilibrio entre anotación y resto del juego que califica a un gran jugador como grandísimo".