NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 90 - POLONIA 78

Marc: "Hay que darle crédito a Scariolo; es muy bueno"

"Lo siento, no es fácil estar aquí, en unas semifinales del Mundial", dijo el pívot de los Raptors: "Quedan dos partidos, hay que exprimirse".

ShanghaiActualizado a
Marc, durante un partido
Wang HeGetty Images

Marc Gasol estaba radiante en la zona mixta. Relajado, y mientras hacía papelillos un pañuelo, atendió a medios de todos los países.

¿Dónde encuentra la motivación?

"Primero, en los compañeros. Es algo que me siento muy orgulloso de poder hacer y muy afortunado de estar aquí con estos chicos ayudándolo en todo lo que puedo. Y luego toda la gente que tenemos en casa siguiéndonos. Es una responsabilidad muy grande. Eso para mí, tener a mis hijos viéndome y animándome. Sé que esto no va a ser para siempre, no podré estar toda mi vida en la Selección. Hay que exprimirse hasta el domingo y el domingo a recuperarse fuerte. Pero todavía quedan un par de partidos muy importantes".

¿Piensa que podría darse una final contra Argentina?

"Primero tenemos una semifinal. Me encanta verlos jugar porque juegan con el corazón, son valientes".

¿A través de qué ha sabido crecer el equipo durante el campeonato?

"Atrás la concentración ha sido grande. Hemos tenido algunas lagunas por los nervios y nos hemos desconectado un poco pero luego hemos vuelto a subir y hemos ido para arriba. La cohesión, la concentración, la mejora física, todo ha ido subiendo".

Un equipo diferente, dijo en Estados Unidos que sería España. Y ha conseguido tener una identidad.

"Al final te tienes que adaptar al juego, a lo que prepararn contra ti pero nos marca el sacrificio".

España sólo ha ganado una medalla en la historia del Mundial. Tiene mucho mérito.

"Mucho. Son trece años desde una medalla hasta aquí. Sé lo difícil que es estar aquí. Aún recuerdo el triple de Teodosic en Turquía, del partido obviamente contra Francia en Madrid. Lo siento, no es fácil estar aquí, en unas semifinales del Mundial".

¿Qué corre por su cuerpo?

"Ahora mismo, vitaminas. Recuperarme lo antes posible, ver el rival que nos tocará, el partido de mañana y recuperarme lo antes posible".

De los años que menos se creía en la Selección...

"Al final, el baloncesto es un juego colectivo. Un trabajo global. Y tenemos un entrenador muy bueno y hay que darle crédito a él. Nos hace mejorar. Sergio lo ha hecho muy bien".