NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | PUERTO RICO 89 - ITALIA 94

Italia se va del Mundial con una megaremontada a Puerto Rico

Perdía de 20 al descanso y de 26 en el minuto 24. Luego se puso siete arriba con un parcial de 9-42, pero Puerto Rico forzó la prórroga. Belinelli sentenció.

Wuhan (China)Actualizado a
Italia se va del Mundial con una megaremontada a Puerto Rico
FIBA

Italia no quería jugar este partido. Destruida por su derrota ante España, que le dejaba fuera de los cuartos de final del Mundial, metió 26 puntos en los dos primeros cuartos: 13 y 13, para que no quedase ninguna duda. Y perdía 46-26 al descanso ante Puerto Rico, una selección con más espíritu y mejor humor, alma caribeña. Pero el asunto empezó a tomar un tinte vergonzante en el minuto 24. Entonces los boricuas alcanzaron la máxima diferencia del partido (59-33). Sacchetti debió pedirle a sus jugadores que encontrasen fuerza y orgullo donde fuera y fue entonces cuando Italia sacó a pasear su dignidad e hizo un parcial heroico de 9-42. Trece minutos después de perder por 26 puntos, ya ganaba por siete (68-75). Puerto Rico debió recordar su primer partido en el torneo, cuando le levantó 18 puntos a Irán. Esta vez le tocó vivir el otro lado de la moneda, más a lo bestia todavía.

Sin Gentile ni Datome, que arrastraba problemas en la rodilla antes del partido contra España, Belinelli y Gallinari sacaron a pasear su tremenda clase. Puerto Rico, sin embargo, no se doblegó con el 68-75 y volvió a demostrar corazón. Llegó a los últimos 25 segundos con vida después de una valiente penetración de Ángel Rodríguez, que anotó una canasta, falló el adicional y cogió su propio rebote para empatar el partido y forzar la prórroga después de una secuencia final surrealista en la que Hackett perdió un balón y le dio la oportunidad de ganar a los boricuas. Rodríguez, pasado de revoluciones, también perdió el balón y Gallinari falló el último tiro. 83-83 al final de los 40 minutos. Belinelli (27 puntos) y Gallinari (22), que lanzó las zapatillas al final del partido a la grada del Wuhan Sports Center, dieron un último empujón y cerraron un partido divertidísimo para Italia. Las dos selecciones, por cierto, estarán en el Preolímpico.