NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | ESPAÑA - ITALIA

Claver: "Este es el partido que todos queríamos jugar"

"Aquí todo el mundo tiene experiencia con clubes en partidos importantes. Todo el mundo ha ganado títulos y todos saben lo que significa un partido así y estamos preparados".

Wuhan (China)Actualizado a
GUANGZHOU, CHINA - SEPTEMBER 04: Victor Claver #10 of Spain and Mohammad Jamshidijafarabadi #13 of Iran fight for the ball during FIBA World Cup 2019 Group C match between Spain and Iran at Guangzhou Gymnasium on September 4, 2019 in Guangzhou, Guangdong
VCGVCG via Getty Images

La FEB eligió a Víctor Claver, uno de los jugadores con más peso específico dentro del vestuario de la Selección, para que explicara las sensaciones del grupo en las horas previas al partido contra Italia. Estas fueron sus valoraciones a las preguntas de los medios.

-¿Cómo afrontan el partido?

-Todos éramos conscientes de que queríamos estar aquí cuando empezamos. El primer grupo nos ha costado, porque aquí nadie te regala nada. Vamos a ver si podemos seguir creciendo.

-¿El mal porcentaje en el lanzamiento en los dos últimos partidos les puede pesar?

-No nos tienen que restar confianza en lo que hacemos. Hay que seguir haciendo lo nuestro, seguir tirando porque no podemos dejar de tirar. Y creer en nosotros.

-¿Quieren tapar alguna boca, andan algo picados?

-Taparnos la boca a nosotros mismos. Saber que podemos hacer mejor y que todo el mundo puede dar un paso adelante y quiere seguir creciendo.

-Scariolo pedía un paso más de los menos experimentados en estas situaciones.

-Aquí todo el mundo tiene experiencia con clubes en partidos importantes. Todo el mundo ha ganado títulos y todos saben lo que significa un partido así y estamos preparados.

-La mala noticia es el estado de Rudy y Llull.

-Ayer tuvieron algún problema físico y a ver cómo están. Son jugadores importantes y ojalá puedan estar. En lo que pueda sumarán. Nos jugamos mucho mañana y tenemos que estar todos.

-¿Cambiar de sede a pesar de ser primeros y tener que hacer otro viaje molesta?

-Es cansado dos horas de vuelo en un campeonato pero sabemos que toca eso y tenemos que estar preparados. No podemos ponerlo como excusa.

-Como el que dice, empieza el Mundial hoy...

-Ya ha empezado, lo sabemos. Llevamos unos días en China y estamos metidos. Hay que aprovechar el momento. Este es el partido que todo el mundo quiere jugar y el partido en el que teníamos la visión puesta.

-¿Qué tienen que hacer para ganar a Italia?

-Quitando los tiros que puedan entrar o no, el ritmo de juego tiene que ser bueno. No podemos depender de que el tiro anterior haya entrado o no sino ser fuerte atrás y coger confianza.

-¿Cómo se ve dentro del grupo?

-Intentando asumir esa responsabilidad y aportar para el equipo como siempre para la Selección. Tratando de aportar cosas que otros no pueden porque tienen otros roles y haciéndolo lo mejor posible.