NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA | PUERTO RICO 63 - ESPAÑA 73

Marc Gasol: "Estoy a tope y voy a dar el cien por cien"

"Hay que estar tranquilos, porque sabemos que los tiros van a entrar. Van a colapsar la pintura y hay que lanzar con confianza. El error es parte del deporte y la vida".

ChinaActualizado a
Marc Gasol: "Estoy a tope y voy a dar el cien por cien"
FIBA

Marc Gasol, elegido mejor jugador del partido, habló ante los medios españoles nada más finalizar el encuentro.

Valoración: "Victoria para aprender. Para ver cómo nos van a jugar. Entender lo importante que es la defensa, sobre todo en un partido en el no hemos tenido el acierto que nos gustaría. Luego sí que en defensa hemos subido el nivel y no hemos dejado que los errores de ataque nos influyeran como nos había pasado en la primera parte. En la segunda parte se ha notado la diferencia".

Tiró del carro: "Hacía falta que el balón entrara, fuera quien fuera. Sí que he cogido un poco más de ritmo y las cosas han ido un poco mejor y eso le ha dado confianza a todo el equipo".

Mejora: "Siempre hay que mejorar en esta vida. En el torneo se va de menos a más. Hay que mejorar, pero de forma positiva. No tener ansiedad. Que el balón no entre no tiene que provocarnos luego un error en defensa, porque eso sí que sería peor. Hay que confiar y arroparse con los compañeros. Porque el error es parte del deporte y de la vida".

Estado de forma: "Estoy a tope y voy a dar el cien por cien, que es lo más importante. No siempre se está como uno desea o en la forma ideal, pero hay que estar y ya está. Dar el máximo y poner todo lo que tú tengas a disposición del equipo".

¿Optimista?: " Me voy con sensación positiva por la reacción del equipo, sobre todo atrás. Hemos fallado muchos tiros, que el otro día los metimos y los meteremos, y si hubieran entrado habríamos ganado antes el partido. El partido habría sido diferente, no habríamos tenido sensación de frustración. Pero hay que estar tranquilos, porque sabemos que esos tiros van a entrar. Van a colapsar la pintura y hay que lanzar con confianza, porque da igual fallar uno, dos o cuatro. Lo que hay que hacer es defender, rebotear y comunicarse.

¿Ansiedad?: "No, me refiero a momentos puntuales de partido. Es normal que la gente se enfade porque falle dos o tres tiros, porque los queremos meter. Al final, los que más interesados estamos en meterlas somos nosotros, que llevamos todo el verano dale que te pego. Sabemos la responsabilidad que tenemos y hay que mirarlo con positividad. Todos juntos".

Llull: "Marc es muy listo jugando"

No ha sido nuestro mejor partido, pero también hay que saber ganar a equipos guerrilleros como Puerto Rico. Hay que mejorar en el triple, pero la lectura también puede ser que aun así hemos ganado".

Sergio Llull habló al final del partido en zona mixta y puso en valor el triunfo sobre Puerto Rico: "No ha sido nuestro mejor partido, nos ha faltado acierto desde fuera aunque hayamos hecho buenos tiros. Pero no han entrado. Pero hay que saber ganar estos partidos también ante un equipo guerrillero como Puerto Rico. Al final, hemos conseguido la victoria y creo que somos líderes de grupo. O sea, que a pensar en el próximo partido. Hay que mejorar ese porcentaje de triple. Es la lectura principal. Pero la segunda lectura es que aun así hemos ganado, que creo que es importante saber ganar y lo hemos conseguido"

El escolta alabó los minutos en el tercer cuarto de Marc Gasol: "Todos sabemos de la calidad de Marc, no sólo anotando. También reboteando, pasando, es muy listo jugando. Él y Ricky son un poco nuestros líderes y los demás les seguimos". Llull ya tiene la vista puesta en los octavos: "Es lo que esperábamos (a Italia y Serbia) y, más que la siguente fase, creo que empiezan los dieciseisavos porque van a ser partidos importantes y no hay que despistarse pero hay que intentar hacer un buen partido que nos sirva".

Juancho: "Hay que alimentar a Marc, marca diferencias"

Además de Llull, Juancho habló ante los medios en zona mixta: "Sí, hemos sufrido un poco más de la cuenta. Ellos han jugado un buen partido, nosotros bastante mal. Pero toca prepararnos para el siguiente. ¿Los tiros? Han sido liberados. Cuando tiras con confianza, unos días entran y otros no. Pero Marc ha reaccionado, Ricky ha reaccionado y hemos podido ganar. Estamos en el comienzo del viaje, preparándonos. Ellos eran peligrosos y hay que aprender. Marc marca diferencias y hay que alimentarle porque tiene que ser el líder. Ricky también ha dado un paso hacia delante y al final hemos ganado. Eso es lo importante y a preparar el siguiente".