NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

1x1 de España: Marc Gasol, al rescate en un día aciago

La Selección no se encontró cómoda ante Puerto Rico y acabó con 4/30 en triples. Llull también encadenó una buena racha en el tercer cuarto.

Actualizado a
1x1 de España: Marc Gasol, al rescate en un día aciago

Víctor Claver (aprobado, 5 de valoración). De nuevo, titular en el juego interior con Marc Gasol. Lo más destacado, una conexión con el de los Raptors en el primer cuarto. Partido gris, a juego con el del resto de la Selección.

Quino Colom (sin calificar, 4 de valoración). Cinco minutos en la primera parte que volvieron a coincidir con una mini-racha de España: con Colom en pista, la Selección +9. No jugó más.

Rudy Fernández (aprobado, 7 de valoración). Cuatro assitencias en los dos primeros cuartos (acabó con 6), pero sin mucho tino en el tiro. Un triple y 1/5 en tiros de campo.

Marc Gasol (notable, 21 de valoración). En la recta final de la preparación sufrió una gastroenteritis y todavía no se le ve al 100%, aunque este lunes jugó casi todo el partido (29:36). Al descanso llevaba 6 puntos, pero cuatro de ellos fueron desde el tiro libre (1/6 en tiros de campo). Después rompió el tercer cuarto con 11 puntos (acabó con 19). El mejor.

Juancho Hernangómez (aprobado, 10 de valoración). Aunque voló por los aires alguna vez, estuvo algo despistado en defensa. En los 9:24 que estuvo en pista en la primera parte, España firmó -7. Acabó con 8 puntos y 5 rebotes.

Willy Hernangómez (sin calificar, 4 de valoración). Salió para darle descanso a Marc (6:19 en la primera parte) y no miró canasta en ese tiempo. No volvió a jugar.

Sergio Llull (bien, 3 de valoración). En el partido ante Túnez fue uno de los mejores de la Selección, pero frente a Puerto Rico comenzó peor: 0/4 en tiros de campo (con dos triples fallados) y dos balones perdidos. En el tercer cuarto, anotó 8 puntos consecutivos para cerrar el asalto.

Pierre Oriola (bien, 9 de valoración). Le dio algo de aire a la Selección en sus peores minutos con seis puntos seguidos al inicio del segundo cuarto. Importante como recambio de Víctor Claver.

Xavi Rabaseda (sin calificar, 0 de valoración). Dio descanso a Juancho en la primera parte. Sin mucha incidencia en el juego, falló el lanzamiento que intentó. Tras el descanso, no volvió a jugar.

Pau Ribas (suspenso, -1 de valoración). En el estreno en el Mundial destacó por su tiro de tres (4/5), pero frente a Puerto Rico no tuvo la misma puntería. Al descanso, había fallado los tres lanzamientos que había intentado y acabó con 0/4.

Ricky Rubio (bien, 18 de valoración). El máximo anotador de la Selección en la primera parte (10 tantos), pero no había repartido ni una sola asistencia: algo raro en él. Peor que en arranque, pero anotó una canasta importante a tablero cuando Puerto Rico se puso a 6.

Javier Beirán. No jugó.