Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MUNDIAL CHINA | REP. CHECA 67 - EE UU 88

Popovich: "Tenemos camino por recorrer pero estamos preparados"

El técnico de Estados Unidos valoró positivamente la victoria en el debut del Mundial: "Defensivamente tenemos que darlo todo para tener una oportunidad".

Popovich: "Tenemos camino por recorrer pero estamos preparados"
WU HONG EFE

El entrenador de la Selección estadounidense, Gregg Popovich, aseguró hoy que está satisfecho con la victoria frente a la República Checa en un debut mundialista que le servirá al equipo para aprender cómo se juega al baloncesto fuera de la NBA. "Fue un juego muy competitivo, físico, una oportunidad para aprender mucho sobre los partidos, que son un poco diferentes a los de la NBA", apuntó el técnico en una rueda de prensa tras vencer a los checos por 88-67.

Popovich, ganador de cinco anillos de la NBA con los San Antonio Spurs, reconoció que pese a que Estados Unidos es favorito para ganar el oro, en la competición hay "un montón de grandes equipos" de los que aprender: "Tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos preparados. Vamos a tratar de mejorar porque pasa el tiempo. Defensivamente tenemos que poner todo ahí, es lo que necesitamos para tener una oportunidad".

Con un equipo liderado por Kemba Walker y Donovan Mitchell (13 y 16 puntos, respectivamente), el equipo estadounidense dominó pero no mostró la mejor versión de sí mismo, tras meses de ser cuestionado por la falta de estrellas en su selección.

Como recordó Popovich, la mayoría de los equipos del torneo tienen una ventaja: "muchos conjuntos han estado juntos mucho tiempo, han jugado en muchas situaciones y, sin embargo, esta es la primera vez que estos muchachos juegan juntos". Por eso, "es alentador" cuando ve acciones en sus jugadores que le muestran que "confían uno en el otro".

En la conferencia de prensa también participó Mitchell, quien afirmó estar satisfecho con la victoria y con su actuación. "Hicimos muchas cosas buenas, nos protegimos bien, hay muchas cosas que tenemos que trabajar, pero este es definitivamente un buen comienzo de torneo", afirmó.

El equipo estadounidense ya espera a su próximo rival, Turquía, que hoy se impuso por 86-67 a Japón, un partido que tendrá lugar el próximo martes en Shanghai.