HOUSTON ROCKETS

Los Rockets aseguran continuidad con la renovación de Eric Gordon

Gordon tenía un contrato que expiraba la próxima temporada y el cual ha ampliado cuatro años más. Continuidad para uno de los importantes.

0
Eric Gordon
Tim Warner AFP

Eric Gordon seguirá siendo uno de los escuderos fiables de James Harden (ahora también de Russell Westbrook. El escolta ha renovado su contrato con Houston Rockets; el mismo se acababa al término de la próxima temporada, la 2019/20, pero lo ha ampliado hasta cuatro campañas más

Jonathan Feigen (Houston Chronicle) ha adelantado la noticia. El montante final será de 75,6 millones de dólares por 4 temporadas. Si sumamos lo que ganará el próximo año, pactado con anterioridad, serían casi 90 millones por 5 años.

El contrato tiene una cláusula para ese año final de la que habla Adrian Wojnarowski en ESPN. No está garantizado. Serán 20,9 millones que sólo se activarán si los Rockets son campeones de la NBA o él juega el All-Star antes de esa fecha. 

Gordon, lastrado por las lesiones en sus etapas en los Pelicans y los Clippers, ha encontrado su ritmo en los Rockets. Hace dos años fue el Sexto Hombre del Año y el campeón del Concurso de Triples. Gordon fue uno de los mejores de su generación en categorías inferiores y ahora, con un rol bien definido y con un buen punto físico a sus 30 años, ha encontrado su sitio como uno de los jugadores importantes de uno de los equipos importantes de la Liga.