NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO

Análisis: la doble cara de EE.UU. en los Mundiales y en los Juegos

El diferente rendimiento de la selección norteamericana es una evidencia. Su dominio en los Juegos no se traslada igual al torneo mundialista.

Actualizado a
Análisis: la doble cara de EE.UU. en los Mundiales y en los Juegos

Estados Unidos comparece en el Mundial con la duda instalada sobre su rendimiento. La selección norteamericana llega con una lista de 12 jugadores -Harrison Barnes, Jaylen Brown, Joe Harris, Brook Lopez, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Marcus Smart, Jayson Tatum, Myles Turner, Kemba Walker y Derrick White- en la que falta las grandes estrellas y otros jugadores de nivel alto de la NBA. Se ha convertido en una costumbre que muchos rechacen acudir al Mundial y la consecuencia inmediata se establece en la pérdida de rendimiento del combinado americano.

El gráfico superior compara la trayectoria de Estados Unidos en los Mundiales respecto a los Juegos Olímpicos. De sus 17 participaciones en el torneo mundialista, ha ganado medalla en el 70% de los casos, con cinco oros en su palmarés. En los Juegos cuenta con 18 presencias que le han reportado 15 medallas de oro, una de plata y dos de bronce. La disparidad es evidente. 

Aunque las apuestas la siguen considerando como la principal favorita, la distancia con Serbia es relativamente baja y la opinión de los expertos coincide en que Estados Unidos no presenta una candidatura realmente firme para hacerse con el campeonato. La derrota contra Australia en un amistoso rebaja todavía más las expectativas. Su mejor aval es la dirección de Greg Popovich en el banquillo. Estados Unidos puede seguir mancillando su dominio en los torneos mundialistas.