España España

Primera Ronda - Jornada 1

101

Finalizado

62

Túnez Túnez
  • 1C16-17
  • 2C26-22
  • 3C27-8
  • 4C29-15

MUNDIAL CHINA 2019 | ESPAÑA 101 - TÚNEZ 62

España 101 - Túnez 62: resumen y resultado; Mundial de baloncesto

España 101 - Túnez 62: resumen y resultado; Mundial de baloncesto

La Selección española se ha impuesto con autoridad ante Túnez (101-62) en su debut del Mundial de baloncesto disputado en China. Los tunecinos se mostraron muy combativos en la primera parte, con Salah Mejri como principal arma. Sin embargo, el bloque de Scariolo se aplicó en defensa en un tercer cuarto soberbio y Sergio Llull reventó el partido antes del parcial definitivo, donde España se gustó a ritmo un Ricky Rubio que acabó siendo el mejor de la velada con 17 puntos y 9 asistencias. 

España comenzó de manera dubitativa el Mundial. El primer cuarto se lo llevaron los africanos por la mínima tras una gran reacción en los últimos minutos (16-17). Una que se alargó hasta los diez de diferencia a mitad de segundo cuarto (19-29). Pero fue en ese momento cuando los de Scariolo despertaron de su letargo. Reacción tras las rotaciones con los bombardeos de Llull, Quino Colom y Rudy Fernández y remontada antes del descanso (42-39).

Hasta el momento, Michael Roll y, sobre todo, Salah Mejri estaban imponiendo su poderío, sobre todo en la zona. Entre ambos sumaban 21 puntos, pero esa racha se frenó en seco. La Selección subió las revoluciones en defensa y encarriló el choque con Llull en estado de gracia: 10 puntos consecutivos para cerrar un parcial de 30-8 (72-49). Los diez últimos minutos sirvieron para que España prosiguiera con su exhibición desde el exterior. Ricky tiró de repertorio con Claver y Ribas creciéndose en la recta final. Buen inicio de la Roja, que ya pone su mente en el partido del lunes ante Puerto Rico.

Así vivimos el España 101 - Túnez 62: 1ª fase del Mundial 2019

¡Con la crónica del debut de España, por nuestro enviado especial Juan Jiménez, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de nuevo, y a la misma hora (14:30 hora española), para presenciar el debut de Estados Unidos en este campeonato! El conjunto de Popovich se estrenará ante República Checa en Shanghai. ¡Muchas gracias por seguirnos! ¡Un placer, como siempre! 
¡El mejor jugador del partido fue Ricky Rubio! El base de El Masnou acabo con 17 puntos y gran parte de ellos llegaron a través de jugadas como esta. ¡Tremenda la calidad que derrocha! 
¡Entre las mejores acciones del choque está este alley-oop que culmina Willy como mejor sabe hacer! 
¡FINAL DEL PARTIDO! España debuta en el Mundial de baloncesto con una victoria aplastante sobre Túnez (101-62). La Selección llegó a ir perdiendo de 10 en el segundo cuarto (19-29), pero se aplicó antes del descanso para remontar y, con un tercer cuarto soberbio, sentenció el partido. Llull, con 16 puntos y 4 triples; y Ricky, 17 y 9 asistencias, fueron los protagonistas en este primer duelo. Por parte de los tunecinos destacó su pívot Salah Mejri, que se tuvo que retirar antes de tiempo por lesión pero que acabó con 15 tantos y 7 rebotes. España 101-62 Túnez 

101 - 62 ¡Javi Beirán caza el rebote en ataque sobre la bocina y pone la máxima al final del partido!

99 - 62 ¡Colom conecta con Claver y el valenciano anota el triple!

96 - 62 Bandeja de Radhouane Slimane en la contra.

96 - 60 Rabaseda encuentra a Willy bajo el aro y el de los Hornets revienta el aro.

94 - 60 Anota Hadidane una bandeja y Scariolo pide tiempo.

94 - 58 ¡Tremenda la conexión Claver-Ricky en estos últimos minutos! ¡Triple del catalán a pase del alero!

91 - 58 ¡Triple de Knioua para sofocar la rebelión ofensiva de España!

91 - 55 Gran robo de Claver para aumentar la renta con un lanzamiento en suspensión.

89 - 55 ¡Y Ricky asiste para que Claver sea ahora el que castigue desde el triple! 

86 - 55 ¡Claver asiste y Ricky castiga! ¡Nuevo triple de España!

83 - 55 ¡TERCER TRIPLE SEGUIDO DE PAU RIBAS!

80 - 55 ¡Knioua le roba la cartera a Rabaseda por detrás y anota el triple!

80 - 52 ¡Otro triple de Ribas tras otro pase de Llull! España se gusta en el cuarto final.

77 - 52 ¡Y Hadidane le responde con la misma moneda!

77 - 49 ¡Pau Ribas recibe en el lateral y la manda para dentro!

74 - 49 ¡MEJRI SE TUERCE EL TOBILLO EN LA CANASTA! Caza el rebote y en la caída, tras soltar el gancho, se lesiona. Falla el adicional y enfila el banquillo. Lógico cuando su bloque se jugará la clasificación en los dos partidos siguientes.

74 - 47 Primera canasta del caurto para Willy en la zona. Reclama la falta pero no se la pitan.

¡Final del tercer cuarto! La noche y el día para España entre este parcial y los dos anteriores. La intensidad defensiva ha sido clave, cerrando estos 10 minutos en con un 30-8. El protagonista en este despegue de la Selección en ataque ha sido Sergio Llull. El madridista ha cerrado el cuarto con 10 puntos seguidos y suma ya 4 triples (16 tantos en total). La Selección afronta con un gran colchón el parcial definitivo. España 72-47 Túnez 

72 - 47 ¡MANDARINA DE LLULL SOBRE LA BOCINA DEL TERCER CUARTO! ¡Tremendo lanzamiento bombeado y a tabla en la última posesión! 10 puntos seguidos y 16 en total para el escolta.

69 - 47 ¡Llull descose la red del aro con su tercer triple del partido! ¡Qué gran nivel está mostrando el jugador del Madrid en este partido! 13 puntos para él. Tiempo muerto de Mario Palma.

66 - 47 Bandeja de Hadidane tras el pase de Roll.

66 - 45 Falta de Nizar Knioua sobre Llull. El de Mahón sigue entonado y anota los dos tiros libres.

64 - 45 Encuentra el pasillo central despejado Llull y suelta una bandeja con la izquierda a tabla.

62 - 45 ¡Llull la pone en lo alto del pabellón y Willy la coge en le aire para reventar el aro! ¡Precioso alley-oop de España!

60 - 45 Falta de Xavi Rabaseda en la penetración de Chennoufi. Anota uno de sus tiros libres el de Túnez.

60 - 44 Anota El Mabrouk tras el rebote ofensivo que cazó Mejri. Es el quinto punto que anota Túnez en los más de seis minutos que va de cuarto.

60 - 42 Cuarta falta de Mejri. Se la hace a Oriola, que intentaba anotar en la zona. No lo hace, y en los tiros libres consigue sumar un punto.

59 - 42 ¡Marc roba la pelota y la jugada acaba con la falta en un intento de tapón sobre Juancho! Anota los dos lanzamientos desde la personal el español.

57 - 42 Conexión Ricky-Marc. El base encuentra a su compatriota en la pintura y suma dos puntos más.

55 - 42 ¡Genial el robo de Abada, que encuentra en el bloqueo a Roll para que se adentre a la zona y anote una bandeja alta que sortea el tapón de Marc!

55 - 40 España mueve la pelota y recibe Marc bajo el aro para anota solo a placer.

53 - 40 Hay falta sobre Ben Romdhane y Túnez aprovecha para pedir tiempo ante de los libres. Tras le receso anota el primero de sus lanzamientos desde la personal, rompiendo así la sequía ofensiva de los africanos. 

53 - 39 Gran ganchito de Juancho tras la asistencia de Ricky. España coge distancia con un parcial de inicio de 11-0. Gran respuesta en defensa de la Selección en estos momentos.

51 - 39 ¡BRUTAL EL GORRO QUE LE HA PUESTO MEJRI A JUANCHO! Sin emabrgo el español se rehace y coge el rebote para intentar la bandeja y el tunecino le hace falta en su segundo intento de tapón. Anota los dos libres el jugador madrileño.

49 - 39 Penetraba en carrera Ricky y Roll le hace falta. Anota los dos tiros libres el de El Masnou.

47 - 39 ¡Gran robo de Rudy y la jugada acaba con una canasta de Claver bajo el aro! Sortea la defensa y anota con suspense.

45 - 39 ¡Y comienza con un triple de Rudy desde el frontal! Aprovecha el bloqueo y no se lo piensa.

42 - 39 ¡Arranca la segunda parte!

¡Descanso en el Gymnasium Guangzhou! España reaccionó tras unos malos minutos de inicio de cuarto gracias al acierto exterior de Rudy, Colom y Llull. A raíz de ese momento, con un parcial de 14-0 (19-29 a 33-29), la Selección mantuvo el dominio. A pesar de ello, Mejri y Roll están haciendo mucho daño a España, sobre todo en el juego interior. El pívot es el máximo anotador hasta el momento con 13 tantos. Los máximos anotadores de la Selección son Ricky (9) y Juancho (7). España 42-39 Túnez 

42 - 39 ¡Triple de Hadidane a tres segundos del descanso!

42 - 36 ¡España se hace con el rebote en defensa y la jugada acaba con bombita de Ricky!

40 - 36 ¡Juancho recibe en el lateral y manda el triple dentro!

37 - 36 Abada conecta con Roll y este suma dos puntos más en la penetración a canasta.

37 - 34 ¡Genial palmeo de Víctor Claver tras el rebote ofensivo!

35 - 34 Segunda falta de Marc, esta vez sobre Mejri. El pívot africano no perdona desde los libres.

35 - 32 Ricky suma dos puntos más con otra buena entrada.

33 - 32 ¡Triple lateral de Ziyed Chennoufi tras el pase de Abada!

33 - 29 Hubo tiempo muerto de los africanos pero a la vuelta anota Marc desde la media distancia. 

31 - 29 ¡Y EL CUARTO SEGUIDO LLEGA DE LA MANO DE RUDY! Willy caza el rebote ofensivo y vuelve a descargar al exterior el pase. Parcial de 12-0 en dos minutos.

28 - 29 ¡LLULL SUMA OTRO TRIPLE! Calco de la jugada anterior. Willy para el mago de Mahón, y este no falla.

25 - 29 ¡Willy descarga al exterior para Sergio Llull y este anota el triple! ¡Despierta de su letargo España!

22 - 29 ¡Quino Colom desde la esquina! El base de España recibe la asistencia de Llull y la manda dentro.

19 - 29 Mejri encuentra a Mohamed Hadidane y anota un suspensión. España, 10 abajo.

19 - 27 ¡OJO RUDY! Intentaba el lanzamiento en suspensión y saca la falta pero en la caída hace un mal gesto con la rodilla. Anota el segundo de sus tiros libres. Sigue en pista pero se duele el mallorquín.

18 - 27 ¡Tras el receso, Mejri se adentra en la zona y revienta el aro! Parcial de 0-8 para Túnez.

18 - 25 ¡Y AHORA ES MEJRI! ¡Se viene arriba el bloque africano y el pívot, con hueco para lanzar, se atreve y la enchufa! Lo celebra el exmadridista y Scariolo pide tiempo muerto. Bajón importante de España en estos minutos.

18 - 22 ¡La muñeca de Roll comienza a coger temperatura! ¡Triple para él!

18 - 19 Sergio Llull encuentra a Willy Hernangómez y este finaliza en la zona.

16 - 19 ¡Omar Amada se mete hasta la cocina y su bandeja fallida la palmea Mejri! Tres por delante Túnez.

¡Final del primer cuarto! España se relajó en defensa en los últimos minutos, sumado al buen hacer del alero tunecino Ben Romdhane. España 16-17 Túnez.

16 - 17 ¡Canastón de Michael Roll! Amaga el tiro desde cinco metros y, en suspensión, anota y saca la falta a Pau Ribas. ¡Saca provecho del 2+1 al anotar el tiro libre y Túnez se pone por delante por primera vez en el partido! 

16 - 14 La bandeja de Mokhtar Ghyaza termina entrando tras varios rebotes en el aro.

16 - 12 ¡Buena circulación de España en ataque que acaba con el triple de Pau Ribas!

13 - 12 Falla Ricky el lanzamiento en el siguiente ataque y Ben Romdhane acorta distancias con una bandeja en carrera. Lleva 6 de los 12 puntos de su bloque.

13 - 10 Se intercambian los papeles Ben Romdhane y Mejri. El pívot asiste y el alero anota.

13 - 8 ¡Ricky la pone en el aire y Juancho finaliza con una bandeja!

11 - 8 Ahora es Mejri quien encuentra a Ben Romdhane para que anote la bandeja

11 - 6 Makram Ben Romdhane se hace con el rebote ofensivo y anota en segunda jugada.

11 - 4 ¡Sigue acechando España el aro opuesto! Ahora anota Marc con un gran gancho. 

9 - 4 Asiste Marc desde el exterior a Juancho y el de los Nuggets rectifica en el aire y anota a tabla.

7 - 4 Preciosa bomba a una mano de El Mabrouk tras adentrarse por la zona central. 

7 - 2 ¡Gran jugada de Túnez! Pase atrás desde la zona de Mourad El Mabrouk y mate a una mano de Salah Mejri!

7 - 0 ¡Tremendo como amaga Ricky la entrada para arrancar en segunda instancia desde la esquina y anotar la bandeja a aro pasado!

5 - 0 Recupera la pelota España y Marc Gasol se revuelve bien en la zona y anota sus primeros puntos.

3 - 0 ¡Rudy Fernández encuentra a Ricky Rubio en la esquina y el de El Masnou inaugura el marcador con un triple!

0 - 0 Hay falta de Juancho Hernangómez sobre Makram Ben Romdhane. No obstante el alero africano falla los dos tiros libres 

¡Todo listo, todo preparado! ¡ARRANCA EL MUNDIAL PARA ESPAÑA! Primera posesión para los tunecinos.

¡El quinteto que escoge Mario Palma estará formado por Omar Abada, Mourad El Mabrouk, Makram Ben Romdhane, Michael Roll y Salah Mejri!

¡Suenan los himnos de ambas selecciones en el pabellón de Guangzhou! Primero el de Túnez, y a posteriori lo hace el español

¡A falta de diez minutos para el comienzo, tenemos el quinteto inicial con el España debutará en el Mundial! Lo forman Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez y Marc Gasol.
Con respecto al primer rival des España, destacan dos estrellas a tener en cuenta. Una de ellas es el escolta nacionalizado Michael Roll. Un jugador que, en su día no fue aceptado en la selección tunecina. El motivo: jugaba en el Maccabi Tel Aviv de Israel, país con el que los africanos tienen malas relaciones diplomáticas. La intrahistoria, por Juan Jiménez
Serbia, uno de los aspirantes a competirle el campeonato a Estados Unidos, ha comenzado el Mundial de manera arrolladora: ¡59-105 a Angola! 
El nivel de la Selección en los últimos años y el palmarés que ha cosechado se aleja mucho de sus inicios. Y más concretamente de su debut en un Mundial de Baloncesto. Solo ganaron un partido y fue por un resultado bastante escueto. La historia, por Juan Jiménez 
La Selección dara su primer paso en este Mundial con la clara idea de encabezar el Grupo C. Los otros dos componentes de esta primera liguilla, Puerto Rico e Irán, se han enfrentado esta mañana con victoria en el último suspiro de los caribeños (81-83) y un final completamente de infarto. 
¡Los chichos de Scariolo disputarán la primera fase del campeonato de forma integra en el Guangzhou Gymnasium, sede que toma el nombre de la ciudad donde se disputa, a las 20:30 hora local (14:30 en España)! 

  ¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del España-Túnez, partido correspondiente a la primera fase de Mundial de baloncesto de China 2019!