España

CEST

Rusia

AMISTOSO | ESPAÑA-RUSIA

Rusia, última prueba de España: Marc, Oriola y Ricky son duda

El menor de los Gasol tiene problemas estomacales y el ala-pívot del Barça está ligeramente griposo. Ricky Rubio podría rotar en este partido.

Ricky Rubio
Wu Hong EFE

Antes de coger el avión hacia Guangzhou, la ciudad que verá su debut en el Mundial ante Túnez, España puede llevarse el torneo de Ningbó, ciudad con siete mil años de historia en la que se ha hecho un huequecito Ricky Rubio. Ya era junto a Marc la estrella más esperada antes del torneo y, después de su exhibición en los últimos minutos contra Argentina, desató la locura. Esta tarde (19:30 en China, seis horas menos en España) contra Rusia volverá a ser la estrella invitada en el Olympic Sports Center. Entre otras cosas, porque la participación de Marc Gasol no está garantizada. Baja este martes por problemas estomacales ante Argentina, no se van a correr riesgos con el pívot de Sant Boi. Tampoco con Pierre Oriola. Sergio Scariolo desveló que tampoco estaba fino (ligeramente griposo) y que hizo el esfuerzo por la baja del pívot de los Raptors. Recién llegados de un viaje tan largo y a un clima tan diferente, hay que andar con pies de plomo y los médicos de la FEB van a ser muy prudentes.

Rusia, sin su estrella Shved, ni tampoco Mozgov, jugador al que Scariolo sacó de la nada en sus tiempos en el Khimki, es una selección de entreguerras con un buen puñado de desconocidos para el gran público que el otro día no aguantaron en la segunda parte ante Argentina y que no apunta a grandes cosas en el Mundial, donde se jugarán con China una plaza en la segunda fase. Pero para España, por más que se llevará el torneo si es capaz de ganar, todo eso es secundario. La suma de entrenamientos, viajes y partidos de agosto es significativa y para el partido de esta tarde, lo que va a priorizar Scariolo es la reunión con los servicios médicos y preparadores físicos para saber cuántos minutos está autorizado a jugar cada uno de los elementos de la plantilla. Cuadrar el excel. Es probable que los jugadores que menos minutos apuntan a tener en la rotación del italiano, tengan este miércoles más protagonismo y se pongan también en el escaparate. El torneo apunta a una España de rotación corta pero Colom para anotar y dar dinámica de juego; Rabaseda, para defender; y Beirán para jugar un papel de comodín también hay que estar dispuesto. Todo suma, como los tiros libres. A Scariolo le sorprendió el bajísimo porcentaje contra Argentina: 11/23. "No es habitual en nosotros", se lamentó. Pero todo suma. Irse con un título, aunque sea amistoso, también.