Sergio: "Milán me gusta, aunque aquí perdí la final de la Euroliga"
El base español fue presentado como nuevo jugador del Armani y alabó a Messina: "Sabe cómo encontrar soluciones y la química correcta en un equipo".
Sergio Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Armani Milán. El base español, que ha firmado por tres temporadas con el equipo italiano tras conquistar la Euroliga con el CSKA, declaró estar "muy feliz". "Milán es un lugar que me ha atraído durante años. Para mí es una grandísima oportunidad".
El base tinerfeño reveló cómo Ettore Messina, con el que ya coincidió en el Real Madrid, le convenció para enrolarse en el proyecto italiano. "Me explicó el proyecto, me dijo que quería construir una filosofía y ayudar al equipo a crecer. Es un proyecto a largo plazo, pero en este momento de mi vida y mi carrera sentía que era lo que necesitaba. Por supuesto que la estabilidad es importante, pero tanto Ettore como Stavropoulos (general manager) trabajan para ello. Ettore sabe cómo encontrar soluciones y la química correcta".
El Armani Milán pelea por meterse en el playoff por primera vez desde el cambio de formato de la Euroliga. "El nivel sube cada año, pero eso es positivo para la competición. Queremos ser uno de esos equipos competitivos y si trabajamos duro, no hay razón para no serlo".
Sergio Rodríguez confesó que sigue la Lega italiana porque su cuñado (Pedro Llompart) está allí y promete que jugará como siempre lo hace, para "ayudar al equipo". "Si uno gana es feliz, sin importar cuántos puntos anotó o quién defendió más. Siempre he jugado de esta manera, daba igual que fuera titular o no".
El base se marca un nuevo objetivo en su carrera: "Competir al más alto nivel con el Milán es el nuevo gran desafío de mi carrera. Soy un tipo con suerte: he ganado mucho y vivido grandes momentos. En Milán perdí una final de la Euroliga contra el Maccabi, pero es un lugar que me gusta".