BOSTON CELTICS

Dardo de Ainge: "Los jóvenes de los Celtics sólo querían jugar el All-Star, no ganar los partidos"

El director deportivo de los Celtics arremetió contra los miembros más jóvenes de la plantilla por su falta de compromiso y su individualismo.

0
Danny Ainge
Emilio Cobos DIARIO AS

Danny Ainge ha hablado en un serial de programas de podcast sobre los Celtics que ha hecho Michael Holley en NBC Sports Boston, en particular sobre algunos de los actores que participaron en la pobre obra del año pasado y que no se llaman Kyrie. 

Ainge se centró en los más jóvenes, a los que dio un toque de atención. Muchas culpas recayeron sobre Irving, pero el que fuera leyenda de los verdes y ahora es su responsable en la parcela deportiva abre el abanico: "Algunos de los chicos pensaban que iban a jugar el All-Star este año. Y trabajaron todo el verano para conseguir ese objetivo personal, pero es que teníamos demasiados objetivos personales. No teníamos muchos jugadores cuyo objetivo más importante fuera el de ganar partidos. Cuando tienes muchos con 21 ó 22 años, estas cosas ocurren"

A los que Ainge puede referirse con Jayson Tatum, que trabajó con Kobe Bryant, Terry Rozier, que ya ha dejado el equipo para irse a Charlotte, o Jaylen Brown. Sobre este último destaca muy en positivo su actitud durante los últimos meses: "Probablemente sea el que mejor ha manejado las situaciones difíciles del último año. Es un chaval muy maduro que quiere ser bueno y sabe que su hora se está acercando. Para él es difícil ser paciente, pero lo está siendo"

Los Celtics cayeron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este ante los Bucks. Ganaron el primer partido, pero perdieron todos los demás (4-1).