SAN ANTONIO SPURS

Los San Antonio Spurs le retirarán el número '9' a Tony Parker

El base francés será el próximo 11 de noviembre el décimo jugador de los Spurs en ver retirada su camiseta; el big three colgará de lo alto del AT&T Center.

0
Tony Parkjer, durante un partido con los Spurs
Soobum Im USA Today Sports

El pasado 10 de junio Tony Parker anunciaba su retirada tras 18 temporadas como profesional. El base francés, uno de los mejores europeos de la historia, dejaba las canchas tras toda una vida y ponía el punto y final a una carrera llena de éxitos y con 5 anillos en lo más alto de su currículum deportivo.

Poco más de dos meses después del anuncio, los San Antonio Spurs, equipo en el que se convirtió en leyenda y en el que pasó 17 de sus 18 años como jugador de la Liga norteamericana, han hecho oficial lo que era un secreto a voces: el número '9' de Tony Parker será retirado y colgará en lo más alto del AT&T Center. 

El francés vivirá así su particular homenaje y su merecida recompensa. Recordemos que Parker empezó su carrera en el Paris Basket Racing hasta que en 2001 fue seleccionado en el draft de la NBA por los Spurs, donde se proclamó campeón de la NBA en los años 2003, 2005, 2007 y 2014.

En el conjunto texano formó un big three histórico junto con Tim Duncan y Manu Ginóbili. Compartiendo vestuario durante 14 temporadas, estos tres jugadores han conseguido numerosos récords y logros juntos convirtiéndose en el trío más icónico y exitoso de la historia. Al menos eso dicen los datos. Han logrado 575 victorias en temporada regular y 127 en playoffs, máximos absolutos y han logrado 4 campeonatos juntos (Duncan logró 5 en total).

Después de las retiradas de los números de Duncan y Ginóbili (en las que Parker estuvo presente) el francés también verá su camiseta retirada, que será la décima en la historia de la franquicia. Se cierra por lo tanto un ciclo en San Antonio, que acaba con las tres camisetas del big three colgando en lo más alto del AT&T Center.

Parker, seis veces All-Star, jugó en 1.254 partidos en la NBA y promedió 15,5 puntos, 2,7 rebotes y 5,6 asistencias. Su último partido fue el 17 de marzo con Charlotte Hornets, en un duelo ante Miami, donde anotó 11 puntos en 17 minutos. Con la selección francesa llegó en 2013, cuando ganó el oro en el Eurobasket de Eslovenia en 2013. Tras su retirada se centrará en el Asvel Villeurbanne, equipo francés del que es dueño y que jugará la próxima temporada en la Euroliga.

El próximo 11 de noviembre, en el duelo en el que los Spurs se enfrenten a los Memphis Grizzlies, la NBA y San Antonio rendirán homenaje a Tony Parker, la última gran leyenda que han visto retirarse.