NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | EE UU 90 - ESPAÑA 81

Popovich: "Lo que España ha hecho nos sirve de ejemplo"

Gregg Popovich atendió a los medios después de que EE UU venciera a España en un amistoso en Anaheim. Destaca la "experiencia" de los de Scariolo.

Actualizado a
Popovich: "Lo que España ha hecho nos sirve de ejemplo"
Adam S. DavisEFE

El entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Gregg Popovich, tras conseguir la victoria por 90-81 ante la Selección Española en un partido amistoso de preparación para el Mundial de China, dijo que lo mejor de la noche había sido la "lección" de equipo que les había dado el rival, dirigido por el NBA Sergio Scariolo.

"Las victorias y derrotas no son importantes en este momento. Se trata más de mejorar, unirse, formar un grupo que aprenda a ejecutar junto", subrayó el experimentado técnico estadounidense: "Considero que el equipo español estuvo asombroso por todos los ataques que ejecutaron y la forma en la que lo hicieron".

Popovich reconoció en la rueda de prensa que España les dio una lección de equipo, de lo que debe ser un grupo que sabe lo que tiene que hacer en cada momento cuando están en el campo. "Por la forma en que se leen unos a otros realmente puedes ver la experiencia que tienen", analizó Popovich: "Esperamos acercarnos a algo así ofensivamente. Y va a ser difícil en el corto tiempo que tenemos de trabajo".

Pero Popovich reiteró que lo visto y experimentado frente a España había sido de gran provecho. "No tengo ninguna duda que fue un gran ejemplo para nosotros ver todo lo que España hizo en el campo durante el partido", subrayó.

"Estoy muy contento con la defensa que hicimos", destacó Popovich: "No tengo ninguna duda que completamos una buena labor como grupo que comienza a conocerse y a comunicarse entre sí, pero hay que mejorar cosas".

El veterano entrenador de los Spurs, que tiene por primera vez la responsabilidad del proyecto del equipo nacional, insistió en que se habían recuperado muy bien a la hora de defender: "No lo habíamos hecho hasta ahora de manera consistente", reconoció Popovich, "considero que completamos un buen esfuerzo colectivo hoy".