KHIMKI

Otro fichajazo del Khimki ruso: desde los Warriors, Jonas Jerebko

Jonas Jerebko es uno de los muchos fichajes con pasado en la NBA que ha realizado el Khimki, candidato a todo en la próxima Euroliga.

0
Jonas Jerebko
Brace Hemmelgarn USA TODAY SPORTS

El Khimki añade otra nueva pieza de muchos quilates a su arsenal de cara a la temporada que viene. Ya lo hizo con la renovación de Janis Timma, ex de KirolBet Baskonia, con los fichajes de otros contrastados jugadores del baloncesto europeo como Stefan Jovic o Devin Booker, o con las incorporaciones de ex de la NBA como Jeremy Evans, Dairis Bertans o Timoféi Mozgov (añadiendo a la estrella del equipo, Alekséi Shved, que también probó en la gran liga norteamericana). 

Rimas Kurtinaitis tiene desde hoy a otro jugador de pedigrí en la plantilla. El club moscovita ha hecho oficial la incorporación de Jonas Jerebko para la 2019/20.

Jerebko ha pasado una década en la NBA, pero lo último que ha hecho es jugar las Finales con Golden State Warriors. Es un ala-pívot con mucha movilidad, sapiencia para el lanzamiento exterior y que puede ser muy útil en la ofensiva del técnico en el baloncesto que se juega en la Euroliga, que le va como anillo al dedo.

Tiene ya 32 años (2,08 metros y 105 kilogramos), pero es un fichaje de tremendo impacto de un Khimki que quiere conquistar Rusia y Europa pese a que al gran campeón, el CSKA, lo tiene bien cerca ya que juegan en la misma región. 

Jonas Jerebko, nacido en Suecia, estuvo cerca en su día de llegar al Real Madrid. Ahora podrá hacer realidad el deseo de enfrentarse al equipo blanco en la Euroliga.