Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Selecciones

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Diop se salvó sobre la bocina

El pívot de Baskonia no iba a volar a Los Ángeles, pero un problema en la muñeca izquierda descartó a Pablo Aguilar; Diop se montó en el avión a EE.UU y aguanta entre los 14.

Diop, durante un entreno con la Selección
David Fernández EFE

Nunca mejor dicho advirtiendo el contexto, Ilimane Diop (4-4-1995) se salvó sobre la bocina de ser junto a Joan Sastre uno de los dos primeros descartes de la Selección rumbo al Mundial de China. Un problema en la muñeca izquierda de Pablo Aguilar hizo que el granadino se cayese a última hora y que el jugador nacido en Senegal se salvase del corte. La FEB tramitó de manera exprés su vuelo a Estados Unidos ya que en principio el jugador iba a abandonar la concentración. Aguilar se había lesionado en un partido con el Reggio Emilia a final de temporada y tuvo que operarse. Pese a que trabajó en Granada con fisioterapeutas de confianza, la muñeca no le ha respondido.

Diop ha logrado así salvar el primer corte, pero aun así se mantiene como primer candidato para ser uno de los dos descartes que le quedan por hacer a la Selección. Con Marc como absoluto referente del grupo y destinado a tener muchos minutos, Willy en forma para darle los minutos de recambio que necesite en la posición de cinco y Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y Víctor Claver como jugadores versátiles que pueden rebotear mucho y bien en la posición de cuatro y que parecen estar metidos en buena dinámica, Diop no parece tener sitio, aunque cualquier imprevisto podría meterle en la pelea de nuevo.

Más dudas habrá con el que sería último descarte. Entre Rabaseda, Jaime Fernández, Colom y Beirán se está ventilando un puesto. Esperan tres días de entrenamiento y un partido clave ante Estados Unidos para que Sergio Scariolo termine de hacer sus ajustes. Además, las molestias físicas que arrastran algunos jugadores (ninguna grave pero que en algunos casos pesan) no hacen descartable que a China viajen 13 jugadores para las últimas y decisivas pruebas ante Rusia y Argentina en Ningbó que son las que podrían dar las últimas certezas al entrenador de Brescia.