MERCADO EUROLIGA

Mike James reemplazará al Chacho: llega al CSKA de Moscú

El base llega al club moscovita tras ser apartado por Messina del Armani Milán. Se produce así un intercambio: Sergio Rodríguez llega a Italia y James al CSKA.

0
Mike James, durante un partido

Mike James ya tiene destino. El CSKA de Moscú ha hecho oficial la llegada del base, consiguiendo así un reemplazo para Sergio Rodíguez y fortaleciendo el perímetro del equipo. Recordemos que la estrella norteamericana fue apartada de la dinámica del Armani Milán por Ettore Messina, que ha llegado este verano a los banquillos italianos tras estar a las órdenes de Popovich en la NBA.

El movimiento de Messina tenía una intención clara: hacer hueco para la llegada de Sergio Rodíguez, un secreto a voces que se oficializó el pasado 30 de julio. Un día antes de que la llegada del Chacho a Italia se hiciera realidad, el Milán había apartado definitivamente a James del equipo (lío en Twitter mediante) a pesar de que le quedaba una temporada más de contrato que le reportaría 1,9 millones por temporada.

Se produce así, un intercambio de jugadores: Sergio Rodíguez llega al Armani Milán y Mike James viaja al CSKA. El ex del Madrid se unirá la ciudad italiana a Shelvin Mack y Michael Roll, recientes fichajes, mientras que compartirá juego exterior con Nemanja Nedovic, Amadeo Della Valle y el capitán Andrea Cinciarini.

Por su parte, James compartirá ahora vestuarios con, Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann, fichajes procedentes del Baskonia,el escolta Janis Strelnieks (otra llegada), el renovado MVP de la Euroliga Will Clyburn o Ron Baker, el último fichaje de un equipo que se ha sabido reponer a la marcha de Sergio Rodríguez y que quiere volver a luchar por la Euroliga tras proclamarse campeones el año pasado.

El base, que será entrenado por Dimitris Itoudis, fue el máximo anotador de la Euroliga la temporada pasada, por lo tanto, recibió el Trofeo Alphonso Ford. El curso pasado, su primer año en Milán, promedió 19,8 puntos, 6,4 asistencias y 3,8 rebotes, números que no le han valido para asegurarse la continuidad en el conjunto italiano a pesar de contar con el apoyo de la afición.