NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marc lanza un mensaje de apoyo al Open Arms: “Son héroes”

El barco de la ONG se encuentra cerca de Lampedusa (Italia), a la espera de que se le asigne un puerto seguro para desembarcar a las 160 personas rescatadas en el Mediterráneo.

Actualizado a
Marc Gasol, durante un entreno con la Selección
INMA FLORESDIARIO AS

El barco de la ONG española Opens Arms se encuentra desde hace diez días cerca de Lampedusa (Italia) con 160 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo a bordo y a la espera de una autorización para desembarcar en un puerto europeo.

Me gustaría mandar un mensaje de apoyo a los 19 valientes, para mí héroes, que están en el Open Arms. Con 121 personas a bordo tuvieron el valor de rescatar a 39 más. Hay más de 30 niños con ellos”, dijo Marc Gasol sobre el asunto nada más comenzar la rueda de prensa posterior al triunfo frente la República Democrática del Congo en el Torneo de Málaga.

El internacional español conoce de primera mano el trabajo de la ONG. El verano pasado participó en el Astral (embarcación de Proactiva Open Arms) en el rescate de una mujer camerunesa en aguas del Mediterráneo cuando pretendía alcanzar las costas europeas. Llegó también a firmar una denuncia en el juzgado de guardia de Palma por omisión de socorro y homicidio imprudente al capitán de un mercante y a la Guardia Costera de Libia por un naufragio mortal del que responsabiliza también a Italia.

“La situación es desesperada. Espero y deseo que se ponga solución al problema porque son personas. Lo único que les diferencia es que han nacido al otro lado del Mediterráneo”, continuó el campeón de un anillo de la NBA, cuya motivación para ayudar a la organización no gubernamental despertó con la foto del niño Aylan Kurdi, fallecido en un naufragio en las costas de Turquía en 2015. “Me provocó rabia”, dijo en una entrevista para El País.