Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Selecciones
España

CEST

Costa de Marfil

GIRA DE PREPARACIÓN | ESPAÑA - COSTA DE MARFIL

Málaga vivirá la reaparición de Marc con la Selección

El pívot no juega con España desde hace 691 días. Volverá a hacerlo en el Torneo de Málaga ante Costa de Marfil (22:00h, Cuatro).

Málaga vivirá la reaparición de Marc con la Selección
INMA FLORES DIARIO AS

La Selección comienza hoy en el Martín Carpena el Torneo de Málaga. España se medirá en primer lugar a Costa de Marfil (22:00, Cuatro) y mañana, al ganador o perdedor (según su resultado) del República Democrática del Congo-Filipinas (19:30). Dos partidos más para preparar el Mundial de China tras el disputado frente a Lituania en Pamplona, donde no estuvo Marc Gasol. Una ausencia sorprendente, pero planificada: el pívot sigue un entrenamiento específico alentado por la carga de encuentros a su espalda (103 este curso) y por un protocolo individual impuesto desde Toronto, que le limita los entrenamientos y los partidos que puede realizar.

Una restricción que quedará en suspenso en Andalucía. El internacional español viajó junto al resto de sus compañeros desde Madrid y entrará en la convocatoria de doce para el duelo frente a Costa de Marfil. “Lo más probable es que pueda jugar mi primer partido en Málaga. Al final tienes que ir cumpliendo etapas, asumiendo cada vez más cargas y sin prisa”, dijo Gasol, que la última vez que se enfundó la camiseta de la Selección de manera oficial fue hace 691 días, en el duelo ante Rusia por el bronce del Eurobasket 2017, en el que no estuvo Rudy Fernández. El alero paró hace dos años después de 13 veranos consecutivos con España. Hoy, será el capitán del equipo: “Siempre es especial el tener este nuevo rol”. Pablo Aguilar, Javi Beirán, Ilimane Diop y Xavi Rabaseda se quedarán fuera de la convocatoria ante el conjunto africano (número 64 del ránking), que cuenta con Deon Thompson, jugador del Unicaja, y que disputará en China el cuarto Mundial de su historia.

Descartes. El torneo malacitano será el último en el que Scariolo cuenta con los 16 jugadores de la prelista de julio. El seleccionador realizará dos descartes al concluir estos amistosos y viajarán a Anaheim (California) 14 para medirse a Estados Unidos. Estas bajas podrían ser las únicas que haga antes de comenzar el campeonato asiático: el ayudante de Nick Nurse en Toronto estudia llevar a tierras asiáticas a 13 o 14 jugadores. Antes de que comience el torneo, eso sí, la lista quedará reducida hasta solo la docena. De esta forma, el italiano se cubre las espaldas ante posibles lesiones de última hora y, también, para cuidar a primera espadas como Marc Gasol y Rudy.