NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO | ESPAÑA

Marc sigue un protocolo individual pero llegará al cien por cien

Tiene una limitación de entrenamientos y partidos 'impuesto' por el protocolo NBA pero trabaja con su preparador físico personal, Toni Caparrós, y el de la FEB, Enrique Salinas. 

Actualizado a
Presentación en Madrid de la selección masculina de baloncesto
 
 24 julio 2019, baloncesto, mundial. 
 
 24/07/2019
Óscar J.BarrosoEuropa Press

"Marc es un crack". Así de rápido y simple lo define el personal de la FEB. Feliz y realizado después de su anillo en Toronto, el pívot de Sant Boi tarda poco en ponerse nuevos objetivos. Primero, dejarse la puerta abierta a marcharse en 2020 a otra franquicia para tener la oportunidad de volver a ser campeón si los Raptors post-Kawhi no funcionan. Y ahora, la Selección. Marc y Pau se quitaron pronto la pena de no jugar juntos en Río 2016. Lo hicieron en el Eurobasket de 2017, pero el menor de los Gasol quiere concederle al grande el deseo de jugar sus quintos Juegos Olímpicos. De ahí que se tome esta preparación para China con un rigor extremo.

Aunque a alguno le sorprendió que Marc no estuviera en Pamplona este viernes para el primer amistoso ante Lituania, el asunto ya estaba planificado y tiene más de una explicación. Para empezar, las franquicias NBA imponen un protocolo con una limitación de entrenamientos y partidos que los jugadores no pueden rebasar. Pero no sólo eso. Marc llevará de aquí hasta el comienzo del Mundial en Guangzhou el 31 de agosto una preparación más específica que sus compañeros. Individualizada. Para ello, trabaja desde el inicio de la concentración en Madrid con Toni Caparrós, su preparador físico personal. Caparrós (Capa, Capirossi, llama en ocasiones Marc a Caparrós, que también entrena personalmente a Ricky Rubio ), y con Enrique Salinas, fisio de la FEB que trabajó en Unicaja con Sergio Scariolo. Caparrós y Salinas trabajan junto desde hace años por lo que la comunicación es fluida y los resultados, habitualmente, excelentes.

El objetivo con Marc es sencillo. Entrenamientos de más calidad que cantidad con el fin de que el pívot catalán llegue en buen estado de revista a la primera fase y, especialmente, a tope a la segunda en la que, previsiblemente, España se va a jugar su futuro en el Mundial contra Italia y Serbia. "Estará al cien por cien", aseguran desde dentro de la FEB quienes le conocen. Con muchísimos kilómetros y experiencias en la mochila, Garbajosa, Scariolo y todo el entorno de la FEB son conscientes de que Marc necesita un ritmo propio de trabajo en este mes de agosto y que, alcanzadas ciertas edades, los entrenamientos no necesitan ser de tanta duración e intensidad sino sesiones que realmente mejoren aspectos específicos. Este es el plan de trabajo con Marc rumbo a China.