Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Selecciones

SELECCIÓN

Scariolo estudia viajar a China con 13 o 14 jugadores

El entrenador italiano realizará uno o dos descartes tras el torneo de Málaga del viernes y el sábado. La lista se verá reducida a 12 para el Mundial de China.

Scariolo estudia viajar a China con 13 o 14 jugadores
INMA FLORES DIARIO AS

La Selección disputa durante estos días el torneo de Málaga. Un cuadrangular en el que participan Costa de Marfil (rival de España este jueves), Filipinas y República Democrática del Congo en el Martín Carpena , y en el que Scariolo contará aún con los 16 jugadores de la prelista inicial.

Un grupo que se verá reducido en dos miembros tras la conclusión del mismo (viajarán a Estados Unidos 14). Estos descartes podrían ser los únicos que haga el entrenador de Brescia antes de comenzar el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre: el ayudante de Nick Nurse en Toronto estudia llevar hasta tierras asiáticas a 13 o a 14 jugadores. Antes de que comience el torneo, eso sí, la lista quedará reducida hasta solo la docena.

De esta forma, Scariolo se cubre las espaldas ante posibles lesiones de última hora y, también, para cuidar a algunos de sus primeras espadas como Marc Gasol. El pívot, que disputó este curso 103 partidos entre temporada regular y playoffs, sigue un protocolo individual impuesto desde la NBA que le obliga a no rebasar un número determinado de entrenamientos y partidos que no puede rebasar.