China se perderá al gigante Tacko Fall: renuncia a ir con Senegal
El pívot de 231 centímetros no acudirá al Mundial de China, que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre, para centrarse en prepara la próxima temporada con Boston Celtics.
Tacko Fall no apareció en la última lista de 16 que dio la selección de Senegal para el Mundial, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. La ausencia del pívot, que sí había sido incluido en la primera de 24 jugadores, causó estupor: ¿cómo era posible que no tuviera hueco en el equipo africano?
La respuesta era simple... y bastante habitual este verano. El gigante de 231 centímetros no había sido cortado, sino que había tomado la decisión de abandonar la concentración para prepara una próxima temporada que puede ser de ensueño para él (Jared Weiss).
No elegido en el draft del pasado junio, el center de UFC firmó un contrato Exhibit 10 con Boston Celtics. Esta es una figura de contrato no garantizado que permite un acuerdo por un año y que permite a los equipos con afiliado en la G-League convertirlo en un Two-Way antes de la Regular Season.
Básicamente, Fall se ha ganado la oportunidad NBA que parecía imposible cuando se planteó presentarse al draft hace dos años, en 2017. Desde entonces, y a base de trabajo duro, ha conseguido que su físico se adapte al necesario para la actual Liga norteamericana.
Nacido en Dakar (Senegal) en diciembre de 1995, si finalmente debuta con la franquicia de Massachusetts será con diferencia el jugador más alto (2,21 miden Porzingis y Marjanovic) en este momento y desde los también 2,29 de Yao Ming y antes Shawn Bradley. Igualaría los 2,31 de Muresan y un Manute Bol.