MERCADO ACB

Oficial: El Real Madrid cede a Klemen Prepelic al Joventut

El escolta esloveno (26 años) jugará la próxima temporada en la Penya. Allí gozará de más minutos y protagonismo, algo no encontró en Madrid.

0
Oficial: El Real Madrid cede a Klemen Prepelic al Joventut
Antonio Villalba ACB PHOTO

El Real Madrid y el Joventut de Badalona han acordado la cesión para la temporada 2019-2020 del escolta Klemen Prepelic, tal y como avanzó este diario hace unos días. El esloveno cambiará de aires después de que el año pasado no gozara de muchas oportunidades en el equipo que dirige Pablo Laso.

"El Club Joventut Badalona y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Klemen Prepelic, que será jugador verdinegro durante la temporada 2019-20. Así pues, el esloveno, con experiencia en la EuroCup y en la Liga Endesa, se convierte en el escolta del retorno a Europa de la 'Penya'", indicó este martes el conjunto catalán.

Prepelic, de 26 años y que destaca por su facilidad para anotar desde el triple, militó, antes de recalar en el Real Madrid, en el Levallois Metropolitans francés, donde promedió 15,7 puntos por partido con un acierto de 39,3% desde la línea de tres puntos.

El conjunto madridista se fijó en el esloveno tras su gran actuación con su selección en el Eurobasket de 2017, en el que se proclamó campeón, y le fichó dos años después, aunque su paso por el campeón de la Liga Endesa no ha sido muy fructífero, disputando 22 partidos de la Liga Endesa, con 4,2 puntos de media, y 21 en la Euroliga (3,8), con una decena de minutos jugados.