Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Selecciones

GIRA PREMUNDIAL | ESPAÑA 78 - LITUANIA

Sergio Scariolo: "Somos un equipo con ciertas limitaciones"

"Pero me gustó lo que vi. No hay egoísmos. Lo importante es que si un jugador es de nivel tres dé un tres y si es de nivel ocho, dé un ocho", dijo el técnico.

Scariolo da instrucciones durante el partido
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Sergio Scariolo compareció en zona mixta después del partido casi rozando la medianoche. Su primer balance es positivo pero es realista. El equipo, por las ausencias, tiene algunas limitaciones.

¿Muchas cosas aún por mejorar?

"Bueno, creo que ha habido más cosas positivas que negativas, sobre todo en lo que estamos buscando. Obviamente, hemos tenido muchas jugadas buenas que podían acabar en canasta pero que hemos fallado en tiros abiertos pero hemos estado bien de actitud, de intensidad. Igual se nos ha ido algún rebote más d ela cuenta pero hay que entender que somos muy ligeros y pequeños. Si queremos alimentar nuestro contragolpe tenemos literalmente que superarnos. Por lo demás, bien. Todos han jugado lo que tenían que jugar, hay jugadores que están más adelante de forma, otros detrás. Pero me gusta lo que he visto".

¿Espera un Ricky más anotador en este campeonato?

"Ricky tiene que jugar a baloncesto com sabe. Un día anota, otro día menos pero siempre hace muchas cosas por el equipo y eso no me preocupa".

¿El ambiente estuvo a la altura?

"Instalación preciosa, afición viva. Todo muy bien".

Una semana después de empezar los entrenamientos y después del primer partido, ¿está todo como quería?

"Sí. Somos un equipo con ciertas limitaciones que tiene que trabajar para superarlas. Veo buena voluntad, buen espíritu entre ellos. No ha egoísmos. No veo las enfermedades graves que pueden crear un problema. Un jugador no puede pasar de nivel tres a nivel ocho y menos en un mes pero lo importante es que si uno es de nivel tres rinda de tras y si es de nivel ocho rinda de nivel ocho y que todo el equipo sume hasta donde podamos sumar".