F.C. BARCELONA

El Barça cede a Aleix Font: se marcha al Bamberg alemán

El canterano azulgrana se marcha cedido a la Bundesliga. Font ya había debutado en la Liga Endesa con el Barça, pero se ha quedado sin sitio.

0
Aleix Font
V. Salgado ACB PHOTO

El Barça y el Brose Bamberg alemán han llegado a un acuerdo para la cesión del joven escolta azulgrana Aleix Font por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Font, de 21 años y 1,95 metros, está considerado una de las joyas de la cantera del conjunto catalán, pero la vuelta del escolta Alex Abrines aumenta la nómina de jugadores en esa posición, que también cuenta con Pau Ribas y Kyle Kuric, lo que le ha cerrado las puertas del primer equipo. Por eso, el Barça, que ya tiene catorce fichas de jugadores séniors para el curso que viene, ha optado por la cesión de Aleix Font al Brose Bamberg, que esta temporada disputará la liga de su país y regresa a Europa para jugar también la FIBA Basketball Champions League.

Aleix Font debutó con el primer equipo del Barça la pasada temporada, cuando además fue elegido en el mejor quinteto de la LEB Oro gracias a sus actuaciones con el conjunto filial, en el que promedió 15,2 puntos y 3,4 rebotes por partido.