La Virtus Bolonia de Teodosic quiere jugar la Euroliga en 2020
Los italianos jugarán la Eurocup el próximo curso. Han fichado a jugadores importantes como Teodosic y solicitarán una wild card para jugar la Euroliga en la 2020/21.
Los actuales campeones de la Basketball Champions League, que se impusieron al Iberostar Tenerife en la final (73-61), han firmado a una de las grandes estrellas europeas de la última década: Milos Teodosic. El base serbio, tras probar fortuna con los Clippers en la NBA, franquicia de la que se desvinculó en febrero de 2019, ha firmado por tres años con el bloque dirigido por Aleksandar Djordjevic. Sin embargo, no es la única incorporación del equipo que ha firmado un contrato de más de un año de duración.
Según refleja el periodista Emiliano Carchia (Sportando), solo una de las seis incorporaciones del equipo ha firmado por un año. Se trata del exterior Frank Gaines, procedente del Parma, que seguramente refuerce la segunda línea del equipo dado que tanto Teodosic como el también recién llegado Stefan Markovic (Khimki) se convertirán en los directores de orquesta del conjunto italiano.
La Euroliga cambia el formato para 2020: tres invitaciones
Para ese curso, la Euroliga ha decidido cambiar el sistema de acceso a dicha competición. De los 18 participantes, 11 tienen plaza permanente (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas) y 2 tienen invitaciones como asociados (ASVEL Villeurbanne y Bayern Munich).
Las cinco restantes se repartirán entre el campeón y finalista de Eurocup y tres invitaciones (wild cards), de las cuales una solicitará la Virtus, tal y como ha adelantado La Gazzetta dello Sport. Los cambios con respecto a la temporada de Euroliga 2019/20 son que los campeones de la ACB, la Bundesliga, La ABA y la liga rusa no se asegurarán el billete en detrimento del finalista de la Eurocup y las tres invitaciones.