EUROLIGA

La Virtus Bolonia de Teodosic quiere jugar la Euroliga en 2020

Los italianos jugarán la Eurocup el próximo curso. Han fichado a jugadores importantes como Teodosic y solicitarán una wild card para jugar la Euroliga en la 2020/21.

0
La Virtus Bolonia de Teodosic quiere jugar la Euroliga en 2020
Cary Edmondson USA TODAY Sports

La Virtus de Bolonia se ha destapado este verano como uno de los grandes agitadores del mercado europeo. Salvando las distancias con equipos como el Barcelona o el Fenerbahçe, tanto en el nivel de las incorporaciones como en los objetivos del bloque, los italianos han conseguido refuerzos de categoría que les harán competir al máximo por la próxima Eurocup, competición que finalmente jugarán en la temporada 2019/20. 

Los actuales campeones de la Basketball Champions League, que se impusieron al Iberostar Tenerife en la final (73-61), han firmado a una de las grandes estrellas europeas de la última década: Milos Teodosic. El base serbio, tras probar fortuna con los Clippers en la NBA, franquicia de la que se desvinculó en febrero de 2019, ha firmado por tres años con el bloque dirigido por Aleksandar Djordjevic. Sin embargo, no es la única incorporación del equipo que ha firmado un contrato de más de un año de duración.

Según refleja el periodista Emiliano Carchia (Sportando), solo una de las seis incorporaciones del equipo ha firmado por un año. Se trata del exterior Frank Gaines, procedente del Parma, que seguramente refuerce la segunda línea del equipo dado que tanto Teodosic como el también recién llegado Stefan Markovic (Khimki) se convertirán en los directores de orquesta del conjunto italiano.

Posiblemente, estos contratos se hayan hecho con vistas a mantener un bloque sólido y de calidad para jugar en un futuro, no muy lejano, en la Euroliga. En concreto, esta dupla de talentosos serbios podrían seguir mostrando su calidad en equipos participantes de la mayor competición continental. Sin embargo, con la Virtus no podrán hacerlo hasta, al menos, la temporada 2020/21.

La Euroliga cambia el formato para 2020: tres invitaciones

Para ese curso, la Euroliga ha decidido cambiar el sistema de acceso a dicha competición. De los 18 participantes, 11 tienen plaza permanente (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas) y 2 tienen invitaciones como asociados (ASVEL Villeurbanne y Bayern Munich).

Las cinco restantes se repartirán entre el campeón y finalista de Eurocup y tres invitaciones (wild cards), de las cuales una solicitará la Virtus, tal y como ha adelantado La Gazzetta dello Sport. Los cambios con respecto a la temporada de Euroliga 2019/20 son que los campeones de la ACB, la Bundesliga, La ABA y la liga rusa no se asegurarán el billete en detrimento del finalista de la Eurocup y las tres invitaciones.